INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Alistan el Sistema de Información de la Jornada Electoral
/  

Elecciones 2016/Alistan el Sistema de Información de la Jornada Electoral

Domingo 08 de mayo, 2016.
03:41 pm
133 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) realizó el primer simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) con el objetivo de afinar este mecanismo que informará de manera permanente y oportuna el desarrollo de la jornada electoral del domingo 5 de junio. ieepcosimulacro3 El simulacro se realizó en presencia del Consejero Gerardo García Marroquín, presidente de la comisión de Capacitación, Organización Electoral y Vinculación con el INE, así como el Vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE,  Edgar Arias Alba.

 

Además, participó la Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez; el Consejero Filiberto Chávez Méndez; representantes de partidos políticos así como presidentas y presidentes de los Consejos Distritales de Oaxaca de Juárez Zona Norte y Sur, Ejutla de Crespo, Santa Lucía del Camino, Tlacolula de Matamoros, Santa Cruz Xoxocotlán e Ixtlán de Juárez, San Pedro y San Pablo Ayutla.

 

ieepcosimuilacro4“El IEEPCO y el INE trabajarán de manera coordinada para el buen desarrollo de la jornada electoral”, destacó el Consejero Gerardo García Marroquín en la capacitación sobre el funcionamiento del Simulacro del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE).

 

Manifestó que la información que proporciona el sistema será impresa y proporcionada a los representantes de los partidos políticos, ello para dotar de certeza el proceso electoral.

 

ieepcosimulacro13La exposición sobre el funcionamiento del SIJE fue impartida por el Vocal de Organización Electoral de la Junta Local del INE, Rubén Pérez Vendrell, quien señaló que el sistema se actualizará de forma periódica para mostrar información oportuna el día de la elección.

 

“El simulacro del SIJE permite identificar el correcto llenado de los formatos, la calidad de la transmisión de la información, la correcta captura y transmisión de la información y el buen funcionamiento de los medios de comunicación y del sistema informático” mencionó el Vocal.

 

ieepcosimulacro4Expuso que la información saldrá de las sedes distritales del INE a través de tres tipos de telefonía (celular, urbana y rural y satelital) y será compartida con los Consejos Distritales y Municipales del IEEPCO.

 

Finalmente se informó que habrá un segundo simulacro el día 22 de mayo, en el cual se tomarán en cuenta las áreas de oportunidad identificadas en este primer simulacro.

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres