Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Llama Alejandro Murat a votar con el cambio

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


San Jisé del Progreso, Tututepec.- A decir adiós al gobierno del nunca, que nunca atendió a los productores, que nunca brindó servicios de salud eficientes, que nunca apoyó a las mujeres, que nunca atendió las necesidades de los oaxaqueños, convocó aquí el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, Alejandro Murat Hinojosa, quien llamó a los pobladores de esta parte de la Costa oaxaqueña a votar el domingo 5 de junio por un cambio que transforme la realidad de Oaxaca.

murattuitutepec2   Como un homenaje adelantado a las madres oaxaqueñas, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal, dijo que si el voto le favorece en las urnas será el más grande aliado de las mujeres, para derrotar a la pobreza y emprender una cruzada que permita transformar la falta de empleos en oportunidades de progreso y desarrollo.

En su recorrido por el estado en busca del voto ciudadano, llegó este domingo a Tututepec, que fuera la capital del señorío mixteco y que hoy se ha convertido en uno de los principales productores de papaya, limón, mango y sandía, productos que en otras temporadas se han comercializado en ciudades de Estados Unidos, pero que hoy enfrentan una drástica caída en la producción debido a la falta de atención al campo, y en el caso del limón debido a la mosca prieta.

murattututepec15El municipio de Tututepec, que pertenece a la Sierra Sur del estado, pero se ubica en la franja de la Costa oaxaqueña, enfrenta como todos los municipios de Oaxaca el grave problema de la falta de servicios de salud. El centro de salud de servicios ampliados de esta cabecera municipal, inaugurado hace seis años, hasta el momento no ha sido equipado, carece de médicos especialistas; las mujeres embarazadas no reciben atención  y tienen que trasladarse a Río Grande o hasta Puerto Escondido para que les puedan realizar estudios que aquí no se practican.

Lo mismo ocurre en San José del Progreso, donde el centro de salud carece de todo, desde médicos hasta medicinas. Aquí la gente tiene que llegar a las tres de la mañana para alcanzar una de las 30 fichas que a diario se distribuyen; la misma situación se vive en los municipios de la zona, donde la falta de servicios de salud y de agua potable son los principales problemas que aquejan a las familias.

Por ello el candidato a la gubernatura firmó públicamente los compromisos para construir un hospital en San José del Progreso y reactivar el programa de unidades médicas móviles, que estarán equipadas con médicos especialistas, asesores jurídicos y representantes de dependencias para ampliar los programas de apoyo a adultos mayores.

murattututepec12También ofreció construir la universidad de la Costa y poner en marcha un programa de rescate al campo a través de electrificación y sistemas de riego; construir un rastro TIF en la región para atender la ganadería local y un rastro genético. También dará créditos a la palabra a las mujeres y apoyos a madres solteras.

Alejandro dijo que quedan tres semanas para que los oaxaqueños construyan el cambio el próximo 5 de junio, “vamos a ganar seis años; a ganar el presente y el futuro para nuestras familias, necesito su apoyo con su voto porque ustedes son mi corazón, mi mente y mi fortaleza”, concluyó durante un multitudinario acto celebrado en el auditorio municipal de esta comunidad.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.