Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Mi gobierno será transparente: Salomón Jara

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


Ciudad Ixtepec, Oax.- El candidato a la gubernatura por MORENA, Salomón Jara Cruz, acompañado del candidato a la presidencia municipal, Félix Antonio Serrano Toledo y miles de jeromeños, aseguró que cuando triunfe su movimiento se van a aplicar programas probados que mejoren la vida de todos los oaxaqueños en materia de educación, salud, atención a madres solteras, adultos mayores y personas con alguna discapacidad.

jaraixtepec3Ante miles de ciudadanos reunidos en la calle 16 de Septiembre de esta ciudad, el candidato a la gubernatura Jara Cruz, sostuvo que ningún candidato puede afirmar que resolverá los problemas de Oaxaca si no se combate la corrupción en el gobierno y la opulencia en los funcionarios, entendida como la principal fuga de recursos públicos y el exceso de comodidades.

Explicó que el primer gobierno de la izquierda verdadera, que los ciudadanos confirmarán en las urnas el próximo domingo 5 de junio,  se ocupará de los pobres y los más necesitados con acciones serias, profundas y responsables para revertir el rezago social.

Durante la mayor concentración registrada en la región del Istmo a un candidato a la gubernatura, Jara Cruz sostuvo que frente a otros proyectos que aseguran un cambio para quedar igual, MORENA construye un “gobierno del pueblo, un gobierno que atienda a los necesitados y que se ocupe de los más pobres”.

Según información de organismos internacionales, Oaxaca ocupa el segundo lugar nacional con niños y adolescentes más pobres, solo por debajo de Chiapas, además registra hasta un 80 por ciento de pobreza en niños y adolescentes indígenas que viven en las regiones con mayor marginación y rezago.

jaraixrtepec2En tanto, especialistas sobre el tema, sostienen que “a pesar de la inversión histórica que se llevó a cabo en Oaxaca en los últimos seis años, y algunos cambios legislativos relevantes, los resultados al final de la administración (estatal) no lograron revertir las condiciones estructurales de pobreza y rezago social”.

“Es un pecado social tener funcionarios ricos y un pueblo pobre. El candidato del PRI, Alejandro Murat y el del PRD-PAN, José Antonio Estefan, viajan en helicóptero y ven desde el aire los problemas de los oaxaqueños. Sin embargo, yo les digo que es en tierra, a ras de piso, donde se viven los grandes problemas y se aplican las grandes soluciones”, añadió.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.