Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/Panista y perredista impugarán revocación de candidaturas

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-Enojados porque la justicia electoral les revocó sus candidaturas, los presidentes del Partido Acción Nacional, Juan Mendoza Reyes y del Partido de la Revolución Democrática pero registrado como panista, Carol Antonio Altamirano, anunciaron que impugarán  ante Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) .

Pese a que su candidatura fue revocada, el perredista Carol Antonio  Altamirano  sigue haciendo proselistismo como candidato panista en el Dsitrito 19.

Pese a que su candidatura fue revocada, el perredista Carol Antonio Altamirano sigue haciendo proselistismo como candidato panista en el Dsitrito 19.

Y es que este domingo Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), determinó revocar la candidatura plurinominal que se autodesignó Mendoza Reyes en un amañado proceso interno así la candidatura de mayoría, que el controvertdo panista prácticamente regaló al líder perredista al que inscribió bajo las siglas blanquiazaules.

El TEEO,  revocó ambas candidaturas por considerar que no se respetó el principio de paridad en la designación de candidatos y candidatas.

Además se evidenció cómo el PAN violentó los proceso internos para entregar una candidatura a quien dirige el PRD estatal y no a uno de sus militantes

Además se concluyó que el pererdista Carol Altamirano no entregó la documentación requerida para su registro.

juanmendozaanaya6En el comunicado se indica que “la resolución emitida por el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), afecta las candidaturas de dos aspirantes a diputados locales”.

Para Acción Nacional “las candidaturas de Juan Mendoza Reyes y Carol Antonio Altamirano, cumplieron con lo establecido por los estatutos y ordenanzas legales del albiazul”.

Pese a la graves irregularidades en que incurrió el líder panista Mendoza Reyezs, se  indica en el comunicado que “congruentes con el actuar de la vida democrática, Acción Nacional acatará el fallo final que emitan los tribunales federales”.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.