Home » Salud

Llama SSO a prevenir para una vida saludable

Publicado por shinji_nerv el Domingo, 8 mayo 2016
Sin Comentarios


Tlacolula de Matamoros.- La Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), en coordinación con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizaron con gran éxito en esta comunidad, la Reunión Regional número CVI, cuyo tema central fue “Prevención: la opción para una vida saludable”, evento que contó con la participación de cerca de 100 trabajadores del sector salud, entre sanitaristas, médicos, enfermeras y demás perfiles.

 

ssoinfluenzaAsí lo informó durante la inauguración de esta jornada, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número seis “Sierra”, Roberto Efraín Cruz Rojas, quien precisó que el objetivo central de estas jornadas intensivas es hacer un frente común para fomentar e incentivar la participación activa de los profesionales en el estado y con ello reforzar las acciones de prevención, investigación, y difusión de las principales problemáticas que afectan a los oaxaqueños.

 

Refirió que la filosofía de esta estrategia consiste en promover estilos de vida en todos los grupos de edad, así como disminuir los efectos negativos que pueden presentarse en el individuo y la sociedad, normando acciones que se deben desarrollar en los ámbitos familiar, educativo, laboral, comunitario y de la comunicación, aumentando las posibilidades de mejorar la calidad de vida de la población.

 

Destacó que en esta reunión regional se abordaron temas como: Ver bien no significa tener buena visión. Prevenir: es alcanzar un envejecimiento saludable. Prevenir una enfermedad transmitida por vector te salva la vida; resaltando las acciones interinstitucionales que el sector salud ha emprendido para disminuir la presencia de padecimientos como diabetes mellitus, dengue, chikungunya, dengue y zika entre otros.

 

Sostuvo que aunque es irrefutable el papel y la responsabilidad del sector salud frente a estos problemas, es indispensable la incorporación coordinada de otros sectores, cuyos esfuerzos son fundamentales para hacer frente de manera exitosa a los retos que en materia de salud pública se presenten.

 

En su intervención, la presidenta de la SOSP, Martha Rocío Castellanos Morales, agradeció la presencia de los salubristas de todas las regiones del estado, por sumarse a este gran equipo que hace frente a los desafíos que trae consigo la transición epidemiológica que atraviesa el país y por ende nuestro estado

 

Señaló que en este encuentro, expertos en la materia compartieron sus conocimientos con los asistentes, lo que garantiza una educación de calidad que redundará en la formación de recurso humano altamente calificado para la atención de la población, apuntó.

 

Destacó la  participación de los alumnos de la Maestría en Salud Pública de la segunda y tercera generación, de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Asimismo, recalcó que para esta reunión regional, los asistentes contarán con una constancia electrónica, la cual contendrá en código de barras en donde los participantes podrán constatar los créditos obtenidos.

 

Para finalizar, el Jefe Jurisdiccional, agradeció el apoyo decidido del edil de esta cabecera distrital, Pedro Ruiz González, por las facilidades otorgadas para la realización de esta magna reunión.

 

“La vocación de trabajo de todos los sanitaristas ha demostrado el respaldo al pueblo oaxaqueño en múltiples ocasiones. Es en el campo de batalla, en las comunidades, y donde están los riesgos, que los sanitaristas realizan su mayor desempeño, actuando con compromiso y profesionalismo”, concluyó Cruz Rojas.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.