Home » Educación

Académicos internacionales apoyan proyecto de Eduardo Bautista

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Gracias a su trayectoria en el campo de la investigación y la academia, el candidato a rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista, mantiene relación estrecha con investigadores y catedráticos de talla internacional, mismos que reconocen y apoyan el trabajo realizado por el candidato de la academia, motivo por el cual coinciden en que su llegada a la rectoría de la UABJO impulsará el desarrollo de la Máxima Casa de Estudios en Oaxaca hacía la calidad y excelencia.

bautista12   El Coordinador de Investigación de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM y reconocido investigador en temas de seguridad pública y nacional, doctor Pedro Isnardo de la Cruz Lugardo, manifestó que el Doctor Eduardo tiene una gran capacidad para escuchar y construir consensos, así como ofrecer alternativas con una visión de trabajo colegiado y de planeación académica del más alto nivel, por lo cual consideró que hará un trabajo excelente al frente de la Universidad de las y los oaxaqueños.

Con un trabajo multipremiado y reconocido nacional e internacionalmente al frente de la Agencia de Desarrollo de la UABJO y múltiples publicaciones en materia económica, la también catedrática, Doctora Ana Luz Ramos Soto, mencionó que una de las características del doctor es que pertenece al Sistema Nacional de Investigadores (SNI),  cuestión que fortalecerá a la Universidad en la gestión de recursos destinados a la investigación.

bautista13Aunado a lo anterior, David René Thierry García, Filósofo y Economista acreditado y certificado en competencias profesionales y con vasta experiencia en el terreno académico, dando cátedra en las licenciaturas de economía y educación en la UNAM, así como en el Centro de Investigación y Docencia en Humanidades del Estado de Morelos, Centro de Actualización del Magisterio del estado de Tabasco, Universidad Pedagógica Nacional, Universidad Veracruzana, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca y el Instituto Politécnico Nacional, invitó a la comunidad universitaria de la UABJO a que se sumen al proyecto de Bautista, pues su meta es  que la institución alcance los más altos niveles de calidad.

Por su parte, el Investigador Titular C del Centro de Estudios sobre la Universidad de la UNAM, Dr. Axel Didriksson Takayanagui, quien gracias a su enorme trabajo y publicaciones se ha hecho acreedor a múltiples reconocimientos, entre los que destacan el Premio Iberoamericano de la Gestión y el Desarrollo Tecnológico, la Medalla al Mérito Universitario. Universidad de San Buenaventura, Cali, Colombia y la Medalla “Al Gran Comendador”. Universidad Misael Saracho, Bolivia entre otras, enfatizó que la formación académica del candidato es extraordinaria. “Hemos estado juntos y compartido opiniones respecto a las exigencias de la universidad actual”, dijo estar seguro que es la mejor opción para la universidad.

bautista14“Se trata de un magnifico personaje que tiene la capacidad de encauzar los caminos necesarios en el desarrollo de una institución tan emblemática como es la     UABJO”, asentó.

A su vez, el activista social, analista político y actualmente profesor–investigador en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, José Carlos Luque Brazán, quien ha colaborado en diversas investigaciones nacionales e internacionales en instituciones como la OEA, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Universidad de Chile, aseguró que Eduardo Bautista es un hombre crítico, intelectual y constructor de grandes escenarios que le puede dar a la Universidad la esperanza que necesita. “Seguro estoy que sin duda será de gran aporte para transformar la UABJO” finalizó.

Así el candidato a rector para el periodo 2016-2020, hijo de la cultura del esfuerzo del  trabajo honesto y comprometido con las causas sociales de nuestra entidad, es respaldado por investigadores del más alto nivel.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.