Home » Ciencia y Tecnología, Educación

Alumnos del COBAO rumbo a Rumania al INFOMATRIX 2016

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de competir con 550 jóvenes de 6 países, en el X Concurso de Proyectos Multimedia efectuado en la Universidad Autónoma de Guadalajara, el alumno del plantel 01 del COBAO, Gabriel Alejandro Sánchez Martínez, obtuvo medalla de platino con el cortometraje “Papel” en el que rescata las costumbres y sueños de un niño de un pueblo pintoresco del estado de Oaxaca.

Con una gran perspectiva de las costumbres oaxaqueñas, Gabriel plasma en la lente las aspiraciones de un niño indígena que sueña con ser alguien importante para ayudar a su comunidad de origen.

Con este triunfo, el alumno del COBAO obtiene el derecho de representar a México en el encuentro internacional “Infomatrix 2016”, a celebrarse en la ciudad de Bucarest Rumania.

Asesorados por el M.E. Alejandro Enrique Arenaza Villavicencio, la delegación oaxaqueña también obtuvo una medalla de plata con Gaspar Jovanni Martínez Mendoza y una de bronce con el proyecto presentado por y Saúl Franki Vázquez Martínez.

Cabe destacar que el COBAO a través de sus alumnos del club de robótica, han tenido una notable participación con un amplio reconocimiento de la comunidad estudiantil y universitaria a nivel mundial, dado que en Rumania acuden instituciones de nivel superior de todo el orbe con presencia de las potencias que son líderes en este rubro como son Japón, Francia, entre otros.

De igual manera su asesor Alejandro Enrique Arenaza Villavicencia, quien ha llevado de la mano a estos jóvenes en la integración y ejecución de los proyectos, desde drones hasta complejos equipos de mini-sumo con los que han ganado estos certámenes.

Durante la ceremonia de premiación, el Dr. Fernando Guzmán Muñoz, Presidente de Solacyt, agradeció la participación de todos los estudiantes y destacó que serán 42 proyectos los que representarán a Latinoamérica en eventos internacionales.

Agregó que los ganadores deben de disfrutar su acreditación para participar en concursos mundiales y ponerse a trabajar para presentar proyectos que cumplan con todos los lineamientos de las diferentes competencias.

Cabe destacar que demás de impulsar la ciencia y la tecnología en Latinoamérica, otra de las finalidades de Solacyt es fomentar la cultura regional, por ello, también se entregaron reconocimientos a los ganadores de 10 retos que se realizaron durante el evento que buscaban la creación de arte y fomento cultural de los diferentes países.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.