Home » Salud, Seguridad

Brinda Ambulancia Aérea 964 servicios de emergencia

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El programa de Ambulancia Aérea ha permitido actuar con prontitud y eficiencia en caso de mujeres con emergencias obstétricas, recién nacidas, pacientes en estado crítico y niños quemados.

El Programa de Ambulancia Aérea implementado desde el inicio de la actual administración que encabeza el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, para brindar atención pronta y oportuna en situaciones de riesgo, ha realizado de manera gratuita un total de 964 traslados en situación de emergencia.

Ambulancia  Aéreas (2)Tan solo en lo que va del año se han realizado 29 traslados, que han permitido brindar 9 servicios de ginecoobstetricia, 9 de traumatología, 9 de pediatría y 2 por enfermedades diversas.

En reunión de trabajo con autoridades del sector salud realizada este lunes en el hangar del Aeropuerto Internacional de Oaxaca, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo refrendó su compromiso para brindar este servicio hasta el último día de su gestión, a fin de actuar con prontitud y eficiencia en situaciones de gran complejidad clínica y salvar la vida de las personas que lo requieran.

Precisó que el Programa de Ambulancia Aérea está enfocado en el fortalecimiento de los Servicios de Salud de Oaxaca, trasladando a pacientes que habitan en poblados alejados, de difícil acceso -dadas las condiciones orográficas del estado- y con una distancia de ocho a 14 horas de la ciudad capital.

El Servicio de Ambulancia Aérea –dijo- ha demostrado ser fundamental para salvar vidas, al trasladar a pacientes en situación de riesgo por la gravedad del padecimiento o enfermedad que presentan, y que requieren de una atención especializada en instituciones médicas de segundo o tercer nivel.

De ahí que la mayoría de los traslados se hayan realizado a los hospitales “Dr. Aurelio Valdivieso”, de la Niñez Oaxaqueña, “Dr. Guillermo Zárate Mijangos”, del IMSS y Regional de Alta Especialidad (HRAEO).

Agregó que este importante servicio con rostro humano, ha permitido actuar con prontitud y eficiencia ante situaciones de gran complejidad clínica, particularmente en el caso de mujeres con emergencias obstétricas, recién nacidas y pacientes en estado crítico.

Asimismo, en colaboración con la Fundación Michou y Mau, e I.A.P. a través de las aeronaves Hawker 400 y los Turbo Commander 840 y 1000, se han trasladado a niños quemados al Hospital Shriners de Galveston Texas, en Estados Unidos.

El Programa de Ambulancia Aérea está integrado por aeromédicos, un técnico en urgencias médicas, un enlace social, dos operadores de ambulancias terrestres y pilotos del hangar del Gobierno del Estado.

“Con el esfuerzo de todas y todos los trabajadores de las instituciones del Sector Salud, estamos contribuyendo a llevar mejores servicios médicos en todas las regiones de Oaxaca, y con ello, elevar los índices de desarrollo humano en el estado”, finalizó el mandatario.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.