INICIO  //  deporte  //  Columna 161/ Crónicas Beisboleras
/  

Columna 161/ Crónicas Beisboleras

Lunes 09 de mayo, 2016.
01:05 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Por Jaime Palau Ranz
Primer mes de temporada
La temporada de béisbol inició con el mes de abril, ha llegado mayo y ya se puede hacer un primer análisis de lo que está pasando en Liga Mexicana y también en las Grandes Ligas.
El mejor equipo de momento son los Acereros del Norte, cuya sede está ubicada en la Ciudad de Monclova, Coahuila, han conseguido 21 triunfos contra 8 derrotas, en sus filas tienen a un lanzador estrella, Josh Lowey, quien ya fue el máximo ganador de juegos la temporada pasada, este año se mantiene de líder en dos de los tres departamentos que integran la triple corona, nuevamente es el líder en ganados con cinco, empatado con José Oyervides, un México Americano que es miembro también de los Acereros del Norte, Lowey también lidera el departamento de ponches con 48, seguido con 42 por dos pitchers, el dominicano Antonio Guzmán de los Olmecas de Tabasco y el mismo Oyervides.
unnamedbeisEl segundo lugar en el standing de la Norte son los Sultanes de Monterrey, lleva 17 ganados por 12 derrotas, ese es el lugar al que estamos acostumbrados a verlos, fue muy extraño que el año pasado ocuparan los últimos lugares dando pena por sus malos resultados, en sus filas juega el mejor bateador en cuanto a porcentaje de toda la liga, el originario de los Mochis, Sinaloa, Walter Ibarra, batea para .425, esto quiere decir más de cuatro imparables por cada diez turnos a batear.
En tercer y cuarto lugar están empatados los Rieleros de Aguascalientes y los Saraperos de Saltillo, 16 ganados 13 perdidos, notable un jugador de los Rieleros, Diory Hernández, originario de República Dominicana, de seguir con ese ritmo con el madero puede conseguir la triple corona de bateo, es segundo lugar en porcentaje con .411, es primero en cuadrangulares con 10 y primero en carreras impulsadas con 40, muy por encima del segundo lugar que lleva 29, es una máquina de bateo, le da en la nariz constantemente a la pelota.
Toros de Tijuana tiene récord positivo con 15 ganados 14 derrotas, sexto y séptimo están empatados Diablos Rojos y Vaqueros de la Laguna con 14 juegos con triunfo y 15 perdidos, los pingos deben remontar posiciones en los siguientes meses, seguro vendrá un ajuste y nuevas contrataciones que apuntalen el equipo, no es normal verlos ahí, finalmente el farol rojo lo tiene Broncos de Reynosa con 11 y 17, difícilmente va a calificar aunque nada está escrito.
En la zona sur traen una carrera parejera dos equipos hermanos, los Tigres de Quintana Roo y los Pericos de Puebla ambos con 19 ganados y 10 perdidos, el primero se va a mantener pues para eso se arma el equipo, para ganar siempre y además es el campeón defensor, el segundo tendrá que seguir con ese esfuerzo para mantenerse, de momento sorprende su racha de 7 vitorias al hilo.
Yucatán y Campeche también tienen record ganador, ambos han perdido solo doce encuentros, la diferencia es que Leones ha ganado 17 partidos y Piratas solo 16 ya que uno de sus juegos terminó con empate por suspensión cuando ya era legal.
Del quinto al octavo nada para presumir, Rojos del Águila de Veracruz 11-18, Olmecas de Tabasco 10-19, con sorpresa Guerreros de Oaxaca ya está en séptimo lugar con 8 ganados 21 perdidos, hay que recordar que arrancó la temporada con once derrotas sin victoria e incluso estuvo al fondo del standing con 1 ganado y 15 reveses, en el fondo está Delfines de Ciudad del Carmen con una racha de siete derrotas al hilo, solo tiene 7 ganados 22 derrotas, negro panorama, no duden que algo van a intentar, ya veremos.
En las Grandes Ligas el mejor béisbol se está jugando en la Ciudad de Chicago, sus dos equipos dominan cada liga, el mejor de todo el béisbol está en la Nacional, los Cachorros de Chicago que buscan romper la maldición de la cabra y ser campeones después de 108 años, tienen 22 triunfos por 5 derrotas, llevan una racha de cinco victorias al hilo, en la Americana, los Medias Blancas dominan con 19 ganados por 10 perdidos, ya se podrán imaginar la efervescencia que se vive en esa ciudad llena de mexicanos, sería increíble ver una Serie Mundial toda en una sola Ciudad, ya sucedió en alguna ocasión en Nueva York con los Yankees y los Mets.
Revisemos en orden, primero la liga americana, la dicisión Este la lidera Medias Rojas de Boston17-11, seguido de cerca por los Orioles de Baltimore, en quinto y último lugar están los odiados enemigos de Boston, los Yankees de Nueva York, a pesar de su abultada nómina llevan 9 ganados 17 perdidos, sus lanzadores estelares están en problemas, C. C. Sabathia fue ingresado en una clínica para desintoxicación por problemas de alcohol, el cubano Aroldis Chapman 50 juegos a la congeladora por detectársele en el cuerpo sustancias prohibidas y así no se puede.
En la central ya vimos que Chicago es el mejor y aumentando su ventaja sobre los Indios de Cleveland, Tigres de Detroit y los campeones Reales de Kansas City.
En la Oeste, el mejor Marineros de Seattle 17-10, nunca han ganado una Serie Mundial, esperemos llegue, no será fácil, le sigue Rangers de Texas que tampoco tiene un trofeo de campeón.
En la Liga Nacional, división Este, el mejor son los Nacionales de Washington con 19-10, seguidos de los Mets de Nueva york 17-10, en el quinto y último lugar están los Bravos de Atlanta, quienes antiguamente dominaban la liga por la calidad de sus lanzadores, hoy metidos en problemas con solo 7 triunfos, la menor cantidad de todo el béisbol, lo que llama la atención es que en su casa llevan un record de 1 ganado por doce derrotas, todo un mes ha pasado y sus aficionados solo han podido disfrutar de un triunfo.
En la división Central los Cachorros están barriendo, le siguen aunque lejos los Piratas de Pittsburg y los Cardenales de San Luis.
En el Oeste todos están parejos, ninguno tiene un record ganador, en el mejor de los casos tres equipos llevan la misma cantidad de ganados que de perdidos, me parece que solo uno solo va a calificar al final de la temporada, Gigantes de San Francisco 15-15, Rockies de Colorado y Dodgers de Los Ángeles 14-14 cada uno, habrá que darle seguimiento a esta carrera parejera.
Al término de cada mes iremos dando seguimiento a los standings para ver cómo se desarrolla la competencia y quienes se perfilan en búsqueda de un campeonato.
Si desea contactarme favor escribir a jpr.cronicas@gmail.com
Facebook: Jaime Rafael Palau Ranz
Tweeter: @jpranz
Seguiré comentando la próxima semana.

Te podría interesar...

15/12/2016 | 01:15 pm | snakeeater
16/11/2016 | 08:58 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres