INICIO  //  periodistas  //  Convocan al Premio Nacional del Periodismo
/  

Convocan al Premio Nacional del Periodismo

Lunes 09 de mayo, 2016.
09:54 am
97 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Con el fin de reconocer el talento de los periodistas mexicanos, este día se lanzó la convocatoria para el Premio Nacional de periodismo, “Veritas in Verbi”, que organiza el Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores A.C., con presencia en 22 estados de la República Mexicana, informó el presidente de esa organización, Rafael Cano Franco. En la mitología romana, Veritas era la diosa de la verdad, hija de Saturno y madre de la Virtud. Se decía que se ocultaba en un pozo porque era muy elusiva, aunque de pronto emergía desde el fondo con todo su esplendor. Veritas es, pues, el nombre dado a la virtud romana de la veracidad, que fue considerada como una de las principales virtudes que cualquier romano debía de poseer. premioperiodismologoEn el periodismo, esa virtud de la veracidad estará siempre sustentada en el lenguaje, en cada palabra utilizada. Cano Franco, estuvo acompañado de representantes de varias ciudades del país y de su mesa directiva, quienes encabezaron un desayuno informativo en el Salón Mezzanine, donde se informó del premio. Agregó que es un gran esfuerzo que realiza el foro, considerando que en ocasiones los periodistas realizan su labor bajo un  constante riesgo, prueba de ello son los compañeros muertos o desaparecidos debido a su trabajo. El certamen comprende nueve categorías:
1.-Noticia 2.-Reportaje 3.-Entrevista
4.-Crónica
5.-Fotografía
6.-Internet
7.-Radio
8.-Televisión
9.-Crónica Deportiva
Cabe resaltar que sólo se premiarán a los primeros lugares de cada categoría.  Y tendrán derecho a participar los trabajos emitidos, a partir del 15 de abril del 2016 al 15 de febrero del 2017. Los jueces, serán tres acreditados periodistas nacionales y uno extranjero que conozca la realidad que vive nuestro país. Además, se mencionó que la recepción de los trabajos será en cada uno de los estados donde el Foro Nacional tiene presencia, y en su oficina en la Ciudad de México, ubicada en Maricopa Número 16, Col. Nápoles Delegación Benito Juárez, México, D.F. 03810

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater
22/12/2016 | 08:13 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres