Home » Noticias

Dia de la madre, fecha especial para los mexicanos

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El 10 de mayo es una fecha muy especial para los mexicanos, pues es el día que festejamos a nuestras madres.

Y es que, a pesar de que la sociedad ha ido mejorando en el tema de equidad de género, sigue siendo en ellas donde recaen la mayor parte de la toma de decisiones en cuanto al gasto del hogar, el cuidado de los hijos, y el mantenimiento de los mismos.

De acuerdo con un estudio de Kantar Worldpanel, durante el 2015, el 32.3% de los mexicanos decidieron festejar a sus madres llevándolas a comer a algún restaurante.

caravanamadres34IMG_20141128_214905750anayeligarciamartinezLas escuelas son las que ocupan el segundo lugar para esta celebración tan especial ya que, el 24.4% de las instituciones realizaron un festivales conmemoración a las madres, además el 18.6% recibió un regalo hechos por su pequeños.

En cuanto a la compra de presentes el estudio de Kantar informó que el regalo más popular que dan los mexicanos este día son las flores con 21.5%, seguido de la ropa con un 14%, los accesorios ocupan el tercer lugar con un 8.2%, los dulces con un 3.6% y en último lugar los electrodomésticos con un 2.5%.

Por el lado negativo el estudio arrojó también que el 6.5% de las madres no festejaron su día el año pasado.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.