Home » Educación

Eduardo Bautista unifica a la UABJO a su proyecto de excelencia

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 9 mayo 2016
1 Comentario


Oaxaca. Contundente y avasallante, así es como se puede calificar el recorrido que el doctor Eduardo Bautista ha realizado en su cruzada por hacer de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, una Institución de calidad para todos los y las estudiantes, luego de ganar las elecciones para Rector de la Máxima Casa de Estudios en el estado este próximo 13 de mayo.

bautista16Desde su registro, el candidato de la academia acaparó la atención y empatía de muchos sectores que cohabitan en la Universidad, bloques completos en diversas Escuelas, Facultades e Institutos de la UABJO han mostrado su respaldo absoluto a la propuesta de Bautista, incluso, notables académicos e investigadores de talla internacional han dado muestras de apoyo a su candidatura, deseándole el más rotundo de los éxitos, así como parabienes a la Universidad.

En el sector administrativo, es notable la participación entusiasta de trabajadores de los diversos sindicatos, STEUABJO, SIITUABJO y SECUABJO, quienes han manifestado que el proyecto de Bautista es integral e incluyente, sin distinciones y mucho menos privilegios, es un proyecto para todos.

En el ámbito académico, Bautista simplemente no pude estar mejor arropado, la dirigencia y casi la totalidad del Sindicato al que el candidato pertenece, SUMA impulsaron desde sus bases el proyecto que Eduardo Bautista encabeza y lo compartieron con sus compañeros pertenecientes a otros sindicatos, fue a partir de ese consenso, que la fiesta de la de democracia universitaria tomó forma.

Contagiados por este ánimo y sabedores que el quehacer educativo de la UABJO merece estar en los niveles más altos, el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad (STAUO) encabezados por la maestra Leticia Mendoza Toro, se adhirieron al proyecto del candidato de la academia y desde un inicio lo han acompañado en su cruzada por una Universidad de calidad para tod@s.

bautista15Al mismo tiempo, otro sector de este sindicato declinaba a favor de Bautista y aunque surgieron inquietudes al respecto, pues era una dirigencia a punto de culminar, el fin de semana pasado, militantes de esta fracción del STAUO, eligieron al Mtro. Luis Alberto Hernández Osorio como nuevo secretario de este órgano laboral, quien inmediatamente ratificó el respaldo de su gremio a la candidatura de Bautista.

De igual forma, son muchos las y los directores de las diversas Unidades Académicas que han mostrado su respaldo a este proyecto; sin embargo, el mayor respaldo que ha acompañado a Eduardo Bautista durante esta fiesta de la democracia universitaria ha sido el de estudiantes. Preparatorianos, universitarios y posgraduados se siguen sumando seguros de que a partir de la segunda quincena de mayo, la UABJO iniciará su consolidación como una Universidad de Calidad para Tod@s.

1 Comentario »

  • celestino dijo:

    Unifica? pero los porros y corruptos, no creo que este pseudoinvesgador unifique a losbuenos estudiantes, puras mentiras, si se los esta anando con borracheras, fiestas, etc…..

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.