Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Ofrece Alejandro Murat Hinojosa construir la marca Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Bahía de Tangolunda, Oax.- Ante empresarios y prestadores de servicios turísticos, Alejandro Murat Hinojosa se comprometió a construir en los próximos seis años la marca Oaxaca, como un referente nacional e internacional de la riqueza turística, colonial, arquitectónica y gastronómica con que cuenta el estado.

Al conocer las conclusiones del foro Nuevas Estrategias y Oportunidades del Sector Turístico para el Oaxaca Moderno, el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más al gobierno del estado, dijo que la marca Oaxaca incluirá la ruta turística de la Costa que comprende bahías de Huatulco y Puerto Escondido, así como las rutas del mezcal, de la fe, del café y la prehispánica.

Por ello, reiteró, de lo que se trata la elección del 5 de junio, es de decidir quién sí puede darle resultados a los oaxaqueños y no deje solos a los ciudadanos o de continuar con un gobierno que ha permanecido omiso e indiferente a las necesidades de la gente.

Foro huatulco 1Alejandro Murat Hinojosa concluyó en este destino turístico una intensa gira proselitista de dos días por municipios de la Costa oaxaqueña, en busca del voto que lo lleve a la gubernatura. Dejó claro ante los prestadores de servicios turísticos de la entidad, que su proyecto busca que la agenda de trabajo en los próximos seis años la marquen los ciudadanos y el gobierno sólo los acompañe.

“Con esta agenda queremos que en los próximos años Oaxaca sea más grande de lo que es”, subrayó el aspirante a la gubernatura durante la culminación de lo que fue el quinto de la serie de foros denominados “Es tiempo de crecer juntos”, con los que busca enriquecer su plataforma política con la participación directa de los diversos sectores sociales.

En respuesta a las demandas planteadas, Alejandro Murat hizo el compromiso de separar la secretarías de Turismo y de Economía, para que los titulares de cada una de esas dependencias se enfoquen a hacer su trabajo, así como convertir a la ciudad de Oaxaca en la ciudad del arte latinoamericano.

Como una acción primordial para lograr el despegue de la industria turística, el abanderado de la alianza que conforman el PRI-PVEM-Panal hizo el compromiso de reforzar la seguridad y para ello establecerá el mando único de policía, con la rotación de jefes policiacos y elementos, equipamiento y capacitación a las corporaciones policiacas y establecerá una red de seguridad social para los policías.

Ante dirigentes de las principales cámaras empresariales de la entidad, como Coparmex, Canacintra y la Asociación de Hoteles y Moteles, Alejandro ofreció concluir en los primeros 12 meses de su mandato la autopista Oaxaca – Costa y crear un Consejo Turístico que trabaje y vigile las acciones que se pongan en marcha en este sector.

Entre las propuestas presentadas a Alejandro Murat por las mesas de políticas integrales, oferta turística y las ventajas competitivas en el sector turístico, destacaron las de dignificar las rutas turísticas de la entidad, dar incentivos fiscales a empresarios del ramo, crear un fideicomiso turístico y fortalecer la promoción nacional e internacional de Oaxaca y sus riquezas naturales.

De manera particular, los empresarios demandaron establecer el Estado de Derecho en Oaxaca y no permitir más bloqueos, que tanto daño causan a la industria turística, así como tener un gobierno que ponga orden y garantice la capacitación y seguridad, pero además que no se excluya a las comunidades del sector turístico.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.