Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Revoca TEEO candidaturas a diputados del PAN-PRD en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


SDP noticias

Oaxaca.-El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) revocó las candidaturas a diputados locales del perredista Carol Antonio Altamirano Toledo, y del panista  Juan Mendoza Reyes.

En sesión pública, los magistrados determinaron que la postulación del perredista como candidato del PAN es ilegal, aunque ambos partidos (PRD-PAN) integren una coalición.

Asimismo, determinaron que la nominación de Altamirano Toledo, quien es líder del PRD en Oaxaca, no se apegó al proceso de selección interna del blanquiazul, ya que no se registró y entregó la documentación correspondiente dentro del plazo previsto.

teeo24febEn ese sentido, el Tribunal reprobó que el PAN haya creado “un procedimiento ‘a modo’ para que Carol Antonio pudiera ser postulado, con lo cual se vulneraron los derechos de la militancia; se revoca la candidatura, ya que se está cometiendo un fraude”, sentenció.

En el caso del panista Juan Mendoza Reyes, candidato por la vía plurinominal, el Pleno del TEEO revoco su nominación debido a que no se separó de la dirigencia en el periodo que marca su estatuto.

A partir de que el PAN reciba la notificación oficial de ambas revocaciones, tendrá un plazo de 48 horas para informar a la autoridad administrativa electoral local el nombre de los candidatos sustitutos.

Cabe destacar que el Tribunal revocó también la nominación del panista Joel Isidro Inocente, suplente de Mendoza Reyes, debido a que no se separó a tiempo del cargo que ocupó en la dirigencia.

En la misma sesión, el Tribunal ordenó el reemplazo de todos los candidatos a diputados de mayoría registrados por la coalición del  PAN-PRD, debido a que no cumplieron con la paridad de género en los 12 distritos clasificados como “competitivos”, al postular a siete hombres y cinco mujeres.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.