Home » Ecologia, Medio Ambiente

Llama ecologista peruano salvar a México de la devastación ambiantel

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Richard Torres, quien simuló su casamiento con el milenario Árbol del Tule, hizo un llamado desde Oaxaca  para que  la sociedad mexicanan frene la devastación de sus recursos naturales que ahora la aquejan como parte de una campaña que el ecologista ha llevado a cabo en otros países de Latinoamérica.

Foto TW: ‏@AmadoDominguezv

Foto TW: ‏@AmadoDominguezv

En el enlace realizado el domingo en la comunidad zapoteca de Santa María El Tule, en honor al milenario ahuhuete, Torres alertó de los riesgos que tienen la indiferencia de los seres humanos en la destrucción del planeta.

Vestido de blanco impecable con  corbatin y panuelo azul cielo, además de un sombre negro, el director de teratro de origen peruano, hizo vehementes llamados para defender al planeta de las acciones  de ecocidio que a diario suceden.

“Paren la mano de los que talan los árboles. Denuncio este ecocidio y pido al presidente de México que detenga esta destrucción”.

Y  expresó su preocupación  por lo que sucede en  la capital del país en la que en la que desde hace dos meses se vive en contrigencia ambiental:

“Hoy a ciudad de México, se encuentra en su mayor crisis ambiental por lo que les pido a los hermanos mexicanos que planten un árbol y que cuiden el agua, la montaña, porque la tierra es de todos”.

Rodeado de curioso y grupos ambientalistas oaxaqueños, Torres protagonizó  la peculiar boda  con rituales incaícos, en el que utilizó incienso incienso, granos de  maíz y caracoles.

Además fiel al formato de  boda religiosa, Torres colocó un anillo en una bolsita blanca colgada de una de las ramas del árbol y también lanzo   un ramo de flores a las mujeres casaderas que asistieron a la boda.

tuleplanetavivoPor último colocó una ofrenda floral en otra de las ramas del ahuhuete de más de sos mil años, pero la cual fue  groseramente  tirda al suelo por  personal de vigilancia que cuida al ancestral árbol.

Esta acción de activismo ambiental, según explicó Richar Torres,  es parte de su campaña internacional “Cásate con un árbol México, salva tu oxígeno”, contra  la deforestación en el mundo.

Este tipo de cansamientos, dijo los ha realizado en diferentes partes del mundo y en este ocasión tocó a México, con uno de los más importantes símbolos de conservación forestal como es el caso del Árbol de El Tule” en Oaxaca.

Comentarios cerrado.