Home » Educación

Madres de Familia llaman a la Sección 22 a respetar calendario escolar

Publicado por shinji_nerv el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Coordinación General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa” de Oaxaca, se pronunciaron en contra del paro de labores indefinido anunciado por la dirigencia sindical de la Sección 22 del SNTE, a partir del próximo 15 de mayo, al tiempo de solicitar que se sancione a las y los maestros que falten a su responsabilidad laboral, la cual afecta la educación de sus hijos.

 

paro3 Los padres de familia, representados por la presidenta de este organismo, Luisa García Cruz, externaron que no permitirán que se suspendan las clases, toda vez que los padres de familia serán vigilantes que las escuelas no se cierren y se suspendan actividades, además que llevarán sin falta a sus hijos a los centros educativos.

 

Los integrantes de la Coordinación General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”, la cual agrupa a 360 Comités con aproximadamente 800 mil alumnos, externaron que es su deber defender la educación de sus hijos, ya que es un derecho constitucional establecido en los principios universales y en la Carta Magna de México.

 

Asimismo, se pronunciaron porque sus hijos tengan una educación de calidad, ya que “el pueblo les paga a los maestros con nuestros impuestos y les pedimos con profundo respeto que cumplan en tiempo y forma con la educación de Oaxaca”.

 

Establecieron que son respetuosos del derecho que se tiene como todo ciudadano a la libre manifestación para que las autoridad correspondientes atiendan sus peticiones, pero no permitirán que trasgredan los derechos de las niñas, niños y jóvenes de Oaxaca, al abandonar las aulas y dejándolos sin clases.

 

“Maestros de Oaxaca, el día tiene 24 horas y ustedes trabajan, a lo más siete horas diarias. No necesitan utilizar el tiempo de sus clases, que debe enfocarse para el desarrollo educativo de nuestros hijos, para manifestarse. No necesitan privar a nuestros niños de su derecho a clases para ejercer sus propios derechos. Eso es egoísmo y no queremos que se lo enseñen a nuestros hijos”, externaron.

 

Señalaron que los padres de familia siempre han apoyado a los docentes en sus luchas justas y lo seguirán haciendo, pero no permitirán que dejen a sus hijos sin clases. “Los derechos de los maestros son importantes, pero son aún más importantes los derechos de los niños de Oaxaca a una buena educación y a los 200 días escolares que marca el calendario”.

 

La Coordinadora General de Padres de Familia “Por una Cultura Educativa”,  Luisa García Cruz, citó que de acuerdo al Artículo 76 de la Ley General del Servicio Profesional Docente, contempla que si un trabajador al servicio de la educación cuenta con más de tres faltas en un periodo de 30 días, se hará acreedor al cese inmediato sin responsabilidad para el Estado. Además, este descuento también será reflejado en el pago de su aguinaldo próximo.

 

Por lo que pidió a las autoridades educativas correspondientes, aplique el descuento correspondientes a las y los maestros que falten con su responsabilidad laboral, tal como lo establece la ley correspondiente y que vigile que todos los docentes acudan a sus aulas y se cumplan con los 200 días de clases que marca el calendario oficial establecido por la SEP.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.