Home » CLIMA

Patricia Espinosa nominada por ONU como jefa del clima

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La ex secretaria de Relaciones Exteriores de México durante la administración del presidente Felipe Calderón, Patricia Espinosa Cantellano, fue nominada recientemente por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, como futura secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

El nombramiento aún debe ser aprobado por una oficina de la ONU de 11 integrantes, quienes representan a grupos de gobiernos de todo el mundo y que ahora es liderada por la ministra de Medio Ambiente francesa, Ségolène Royal.

patricia-climaEn diciembre de 2010 en Cancún, la embajadora Espinosa presidió la 16ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC (COP16) y la 6ª Conferencia de las Partes del Protocolo de Kioto, en las que se adoptaron los Acuerdos de Cancún, que permitieron reanudar las negociaciones sobre cambio climático, y condujeron a la adopción del Acuerdo de París en la COP21 en diciembre pasado.

Diplomática de carrera, Patricia Espinosa fue secretaria de Relaciones Exteriores de 2006 a 2012, y desde 2013 funge como la embajadora de México ante la República Federal de Alemania.

Revista Protocolo

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.