Home » Noticias

Pide INAI a PGR entregar versiones públicas de solicitudes de intervenciones telefónicas

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Homozapping.com

Oaxaca.-El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) entregar una versión pública de todas y cada una de las solicitudes de autorización para intervenir comunicaciones telefónicas privadas, de líneas fijas o móviles, presentadas entre el 1 de enero de 2009 y el 6 de enero de 2016.

El comisionado ponente del Pleno del INAI, Joel Salas Suárez, afirmó que “la información pública sobre la justificación de solicitudes de intervenciones telefónicas por parte de la PGR, sirve para que rindan cuentas y demuestre que actúan con apego a la ley”.

llamada intervenidaRefirió que está a debate público la propuesta de la Ley 3 de 3, que incluye la realización de intervenciones telefónicas a funcionarios por sospechas de corrupción; y recordó el pronunciamiento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la constitucionalidad de los artículos 189 y 190 de la Ley Federal de Telecomunicaciones, para solicitar información de usuarios a las empresas de comunicación sin previa autorización judicial.

Se destaca que la PGR no realizó las gestiones necesarias para localizar la expresión documental que dé respuesta a la solicitud de información, es decir las solicitudes de autorización de intervención.

Por lo anterior, el Pleno del INAI modificó la respuesta de la PGR y le instruyó a entregar al particular versión pública de todas y cada una de las solicitudes de autorización para intervenir comunicaciones privadas, presentadas por las unidades administrativas con facultades para hacerlo ante el Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones en turno, durante el periodo del 1 de enero de 2009 al 6 de enero de 2016.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.