INICIO  //  Noticias  //  Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo a defraudados por cajas de ahorros
/  

Refrenda Gobierno de Oaxaca apoyo a defraudados por cajas de ahorros

Lunes 09 de mayo, 2016.
08:30 pm
55 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca-Por instrucciones del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano, Aída Fabiola Valencia Ramírez,  atendió y dio respuesta puntual a las peticiones del Frente Único de Ahorradores Defraudados de Oaxaca (FUADO), quienes sostuvieron una mesa de trabajo con servidores públicos del Gobierno del Estado de Oaxaca en la capital oaxaqueña.

 Durante una reunión efectuada la tarde de este lunes con el representante de esta organización, Mario Herrera, así como con los directamente afectados, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESOH), refrendó el apoyo de la administración de Gabino Cué, para continuar con los trámites ante el Fideicomiso que Administra el Fondo para el Fortalecimiento de Sociedades y Cooperativas de Ahorro y Préstamo y de Apoyo a sus Ahorradores (FIPAGO).

Dialogo - Defraudados - cajas de ahorro (3) Mediante la firma de este Convenio de Coordinación, donde el Gobierno del Estado de Oaxaca solicitará a este organismo, la incorporación de la entidad en el procedimiento para obtener estos beneficios, Valencia Ramírez hizo patente el respaldo de la Federación y el Gobierno de Oaxaca al garantizar la continuación de dichos trámites ante el Fideicomiso de Pago.

 De esta manera –dijo- se continuará apoyando a cerca de 5,800 ahorradores de las ocho regiones de Oaxaca que resultaron afectados por la quiebra de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo de la entidad.

 Asimismo, Valencia Ramírez dio a conocer que otra de las demandas de los inconformes que fue atendida y garantizada, es la continuación de las auditorías especiales que actualmente se practican  a 22 Cajas de Ahorro que se encuentran en el proceso de ingreso a FIPAGO, previendo la culminación de estos trabajos durante el próximo mes de agosto.

En ese contexto, la titular de SESESOH afirmó que el compromiso del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo es con el bienestar de las familias oaxaqueñas; por ello, durante los últimos cinco años, y con el apoyo invaluable del FIPAGO, la administración estatal ha destinado más de 500 millones de pesos en beneficio de 18 mil 942 personas defraudadas, a fin de resarcir el daño a su patrimonio.

Sostuvo además que con ello, el Gobierno de Gabino Cué reafirma su voluntad y compromiso de actuar siempre en favor de la justicia, sin más arma que la legalidad y de ejercitar un mandato con profunda vocación humanista, que traduzca en acción de gobierno los anhelos y esperanza de progreso de nuestra población.

Por su parte, el representante del FUADO, Mario Herrera, reconoció el cumplimiento del Gobierno de Oaxaca, a través de la SEDESOH, al formalizar el convenio que permitirá a los defraudados continuar  con los trámites ante el FIPAGO.

En ese tenor, reiteró el apoyo de la administración que encabeza Gabino Cué Monteagudo al priorizar este tema en la agenda de trabajo, y respaldar -con la firma de este convenio- la demanda y anhelo de las y los ciudadanos que vieron vulnerado su patrimonio.

Asimismo, comentó que el FUADO entregará este martes el documento firmado a FIPAGO, a fin de que este organismo incluya a Oaxaca en la próxima sesión del Comité Técnico y así se puedan proporcionar a la brevedad los pagos.

“Con esto se garantiza el pago oportuno, en este mismo año y durante la administración del Gobernador Gabino Cué, del monto necesario para resarcir el daño patrimonial a 5,800 defraudados de las 8 regiones de Oaxaca que contempla el paquete 4”, afirmó Herrera. 

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres