Home » Magisterio

Reinstalará Sección 22 plantón en zócalo de Oaxaca

Publicado por Naked snake el Lunes, 9 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó que a partir del 15 de mayo reinstalará el plantón que tenía en el Zócalo de Oaxaca.

El próximo domingo, los maestros realizarán una movilización del Crucero de Viguera al Zócalo, donde realizarán un mitin para conmemorar su día y, posteriormente, volverán a colocar el campamento que retiraron en septiembre de 2015, luego de 14 meses instalado.

Sección 22, y su "compromiso" con la educación: Foto. Oaxacapost

Sección 22, y su “compromiso” con la educación: Foto. Oaxacapost

El 80 por ciento de los agremiados a la Sección 22 en Oaxaca fue convocado a participar en la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo en el estado; el 20 por ciento restante participará en la movilización que la CNTE realizará el mismo día en la Ciudad de México.

La Sección 22 anunció que por acuerdo nacional de la CNTE, el 15 de mayo también iniciará un paro indefinido en todo el Estado como medida de presión para que los gobiernos federal y de Oaxaca instalen una mesa de negociación para atender sus demandas.

Finalmente, la asamblea magisterial anunció que la organización SERAPAZ sea su intermediaria con el Gobierno de Oaxaca y la Federación para que se retome el diálogo.

Con información de Reforma.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.