Home » Educación

El 27 de mayo concluye registro para estudiar la Prepa en Línea

Publicado por Naked snake el Martes, 10 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología (CGEMSySCyT), informó que el plazo de registro para estudiar la Prepa en Línea se extendió hasta el 27 de mayo, y los interesados deberán ingresar a la página: www.prepaenlinea.sep.gob.mx para su registro.

El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, es una opción educativa de nivel medio superior creada por la Secretaría de Educación Pública, la cual se imparte mediante una plataforma de enseñanza en la que se accede por medio de Internet.

prepalineaDicha plataforma de aprendizaje es de alta disponibilidad, ya que se puede acceder las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. Además, muchos de los materiales educativos de la plataforma pueden descargarse para ser visualizados y utilizados en dispositivos móviles como celulares, tabletas y laptops, lo que da mayor facilidad de aprender en cualquier tiempo y espacio.

Esta flexibilidad facilita que los estudiantes se organicen y administren sus actividades de aprendizaje para hacerlos compatibles con actividades como el trabajo, la práctica de algún deporte, el cuidado de los hijos, entre algunas otras.

En este sentido, es una opción idónea para que jóvenes puedan combinar su gusto por la tecnología con sus estudios, y puedan realizar actividades deportivas y/o culturales a nivel profesional.

Las personas interesadas en aprovechar esta modalidad educativa tienen como fecha límite el 27 de mayo para registrarse en el en el sitio: www.prepaenlinea.sep.gob.mx y adjuntar la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y correo electrónico (principal y alterno).

Todos los aspirantes registrados deben cumplir con los requisitos correspondientes y deberán tomar un curso propedéutico en línea en el cual aprenderán a utilizar las herramientas y recursos tecnológicos de esta modalidad educativa, mismos que les serán de utilidad para cursar todos los módulos del plan de estudios.

Para mayor información, los interesados podrán consultar el portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx o llamar a los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449 y 55451.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.