Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/CREO denuncia llegada de 50 mil depensas para el PRI desde EdoMex

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 mayo 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Son al menos  50 mil despensas las que por denuncia anónima fueron halladas en una bodega en Santa María Atzompa y que fueron transportadas en un vehículo propiedad de una empresa del Estado de México y presuntamente servirán para la compra del voto por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), así lo denunció la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

estefandespensasEn conferencia de prensa a la que asistieron la  diputada Leslie  Jiménez Valencia y la candidata  Eufrosina Cruz Mendoza, se informó que además la Coalición Juntos Hacemos más, que abandera a Alejandro Murat Hinojosa,  realiza la coacción del voto a través de la delegación de  la Secretaria de Desarrollo Social SEDESOL)  en Oaxaca amenazando a trabajadores y beneficiarios del Programa Prospera.

Se mostraron fotografías en las que  se ven miles de despensas que fueron bajadas de un tráiler con el logotipo de la empresa Asociación de Proveedores de la Construcción del Estado de México, A.C., y que eran depositadas en una  bodega  localizada en el municipio de Santa María Atzompa.

Las bolsa con productos precederos, se reconoció no tenía ningún logotipo del PRI, sin embargo se dio parte al Ministerio Público para que determine si existe o no delito electoral.

 

En un video difundido por  CREO, se da cuenta de una mujer a las que se  distorsiona su imagen para no ser reconocida, que narra cómo  los funcionarios de SEDESOL en todo el estado, aplican un operativo de  para recoger  quince credenciales de electora a la semana  en las comunidades   más pobres con la amena de quitarles los beneficios de los programas sociales.

La mujer  denuncia que  trabajadores que no cumplan con esta disposición, son amenazados de no renovarles el contrato que mañosamente se les otorga cada mes.

Jiménez Valencia,  por su parte expuso que el temor del PRI de su eminente derrota  cuando Pepe Toño va arriba en las encuestas, esta provocando que  el PRI ha comenzado a generar una guerra sucia para confundir a la ciudadanía con artimañas.

 

estefandespensas8Resaltó que ante las prácticas ancestrales del PRI para coaccionar el sufragio, la Coalición CREO va a defender el voto a toda costa, “hemos recibido muchas denuncias en este sentido, y del condicionamiento de programas sociales como Prospera”.

 

Añadió que los señalamientos son en el sentido de que si Alejandro Murat no gana desaparecerán los programas sociales, y aclaró que esto no sucederá porque fueron creados para apoyar a quienes menos tienen y seguirán vigentes sin importar el color del partido en el gobierno, por lo tanto llamó a la población a no dejarse intimidar.

 

Brian González Mijangos representante de la Coalición CREO ante el órgano electoral, indicó que  se han documentado  ambas denuncias que  ya fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en contra de quien o quienes resulten responsables.

 

 

Por su parte Eufrosina Cruz Mendoza, exigió al Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, la renuncia del delegado en Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva ante la denuncia hecha de utilizar a Prospepera para fines electorales a  favor de Murat Hinojosa.

Pidió a no tener miedo para denunciar  las amenazas y uso indebido de los programas sociales, ya que estos fueron logros de la misma ciudadanía y deben defenderlos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.