Home » Deporte

Fiesta atlética en Oaxaca

Publicado por Naked snake el Martes, 10 mayo 2016
Sin Comentarios


Territorio Score

Más de mil competidores tomaron la señal de partida en el medio maratón Nápoles Reto 21K

Oaxaca.-Este domingo el poblano Alejandro Jiménez Cano se adjudicó el medio maratón Nápoles Reto 21K 2016, que se corrió en una difícil prueba que incluyó el cerro de El Fortín y en la que se congregaron más de mil competidores.

Con salida y meta en la agencia de Trinidad y Viguera, frente a las instalaciones del Instituto Nápoles, la competencia pedestre se llevó a cabo en las categorías Libre, Master y Veteranos, en las ramas varonil y femenil, provenientes de las entidades de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Veracruz, Ciudad de México y la mayoría de Oaxaca.

MaratonCDMX2Con un sol todavía cuidadoso, la competencia se llevó una en una fresca mañana, en la que los atletas recibieron la señal arrancada para comenzar su recorrido por la avenida Los Higos hasta llegar a la rotonda de Viguera y correr por toda la carretera internacional hasta llegar al Cerro del Fortín, donde tuvieron un difícil ascenso y descenso, para luego dirigirse al Centro Histórico de la capital oaxaqueña y retornar por la misma ruta hasta Trinidad de Viguera, para completar con los 21 kilómetros de recorrido.

El atleta de categoría master, el poblano Alejandro Jiménez fue el ganador absoluto de la prueba de medio maratón con tiempo de 1:14’50”; seguido del keniano Reubens Kambic, quien fue el primero de la categoría veteranos, con un registro de 1:16’06”.

Y en la libre el primer lugar fue para Javier Julián López, con un tiempo de 1:17’03”. Mientras que la primera mujer en llegar a la meta fue Luisa Peña, de la categoría libre, con un crono de 1:29’44”; la segunda en terminar la carrera en la rama femenil fue Angélica Valencia, quien se quedó con la primera posición de la división master al registrar 1:32’09”.

Y en la categoría veteranos femenil, la primera posición fue para María del Rocío Roldán con 1:40’00”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.