Home » Justicia

Reinicia Gobierno aprehensión de lideres magisteriales en Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el Martes, 10 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.– Fue Heriberto Magariño López, dirigente de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Istmo de Tehuantepec quien fue detenido la mañana de este  martes por elementos de la Policía Federal y Gendarmería por la presunta  comisión de delitos.

seccionheriberto2 En un escueto comunicado, el gobierno de Oaxaca informó de la aprehensión del  líder magisterial en la víspera  de la realización de un paro nacional de labores por la CNTE a partir del próximo 15 de mayo.

Se  detalla que “en un operativo conjunto” de  ambas corporaciones policíacas y sin precisar el lugar,  se ejecutó la órden de aprehensión en  contra  de Magariño López, “quien ya ha sido trasladado a la Ciudad de México como probable responsable de la comisión de delitos del fuero federal y en cumplimiento a una orden de aprehensión dictada por un juez federal”.

En el comunicado se indica además que  el dirgente de la Sección 22 “cuenta con diversas averiguaciones previas y orden de aprehensión en el estado de Oaxaca por la presunta comisión de  los delitos de robo calificado, tentativa de homicidio y lesiones calificadas en contra de un particular, así como por daños al equipamiento urbano y robo específico de vehículos de motor en perjuicio del Gobierno del Estado de Oaxaca, entre otros”.

Así también a modo de advertencia se  señala la captura  del líder regional Magariño López ” forma parte de un conjunto de 26 órdenes de aprehensión en contra miembros del magisterio oaxaqueño, las cuales se encuentran vigentes para su ejecución”-.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.