Home » Ciencia y Tecnología

Acusan a Facebook de suprimir noticias conservadoras

Publicado por Naked snake el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El sitio de la red social Facebook ha sido acusado de suprimir historias de prensa por motivos políticos. Extrabajadores de Facebook dijeron al sitio web Gizmodo que de forma rutinaria suprimían historias de prensa de interés para lectores conservadores mediante su retiro de la sección “tendencias” de la barra lateral.

Entre los temas que presuntamente suprimían se encuentran la reunión de la conferencia de derecha Conservative Political Action Conference (CPAC, por su sigla en inglés), Mitt Romney y Rand Paul. Se les ordenaba también excluir noticias sobre el propio Facebook, según afirmaron.

FacebookEl editor de tecnología de Gizmodo, Michael Núñez, redactó: “En otras palabras, la sección de noticias de Facebook funciona como una sala de noticias tradicional, reflejando los prejuicios de sus trabajadores y los imperativos institucionales de la compañía”. Facebook negó estas acusaciones.

Con información de Demacracy Now

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.