Home » Ciencia y Tecnología

Completó Mercurio su primer tránsito delante del sol

Publicado por Naked snake el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El planeta mercurio completó este lunes 9 de mayo, su primer tránsito delante del sol en una década, un evento extraordinario que la Agencia Espacial Estadounidense, NASA por sus siglas en inglés, retransmitió en directo en su página web.

Durante 7 horas y media, mercurio fue visible desde la tierra como un pequeño punto negro cruzado, frente al sol, un espectáculo gravado por primera vez por el observatorio de dinámicas solares de la NASA.

Este fenómeno ocurrirá nuevamente en 2019 y según la NASA solo sucede 13 veces durante cien años, porque su órbita y la de la tierra están ligeramente desalineadas unos 7 grados.

Mercurio completóMercurio es el planeta más cercano al sol y lo órbita cada 88 años, lo que significa técnicamente, que el planeta pasa entre el astro rey y la tierra con relativa frecuencia.

Las redes sociales evidenciaron lo popular que fue el lento desfile de mercurio, tanto para los aficionados como para profesionales, que no quisieron perderse un evento poco frecuente, que además ofrece importante información para los científicos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.