Home » Arte

Con concierto, Lila Downs agredece altruismo para becar a jóvenes indígenas

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-  La cantante Lila Downs y sus músicos,  donaron su talento para la realización de la cena velada para cerrar la campaña de procuración de fondos “Tu donativo cambia su vida”, organizado por el Fondo Guadalupe Musalem A. C.

 

lilacena12El centro cultural La Calera,  fue l sede de este evento de alruismo en donde Lila Downs agradeció la presencia de su fans  por hacer posible otorgar becas a más jóvenes oaxaqueñas de escasos recursos.

 

La agrupación oaxaqueña Raíces se unió a la campaña con la presentación de sus sones jarochos,  compartiendo escenario con Lila Downs al interpretar “La bamba”.

lilacena7

Lina Herrera, Presidenta del FGM  agradeció a las y los donantes del Fondo y asistentes al evento por contribuir a que más jóvenes tengan mejores oportunidades.

Dio las gracias a Lila Downs por su generosidad al donar su talento año con año mediante un concierto para la procuración de fondos y entregó un agradecimiento a los restaurantes: Casa Crespo, Las Quince Letras, La Olla, Los Danzantes, Destilería Los Danzantes, Zicanda, Tierra del Sol y la Santísima Flor de Lúpulo, quienes se unieron al evento donando los alimentos para la cena.

lilacena5

En representación de las becarias del Fondo Angelina Martínez Pérez destacó  el amor con el que trabaja el Fondo Guadalupe Musalem cambiando vidas y comunidades. Dijo que han sido 119 becarias de las cuales la mayoría son profesionistas… ”Yo soy hija de padres campesinos y hace 13 años decidí… que quería tener una vida diferente… encontré en el Fondo no solo el apoyo que mis padres no podían darme, sino un segundo hogar”

lilacena6

Angelina se graduó en 2010 en la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y  actualmente coordina “Expediciones Sierra Norte”,  una de las redes eco turísticas más importantes del país, acreedora de distintos reconocimientos entre los que destacan el premio Turismo para el mañana 2016 (Dallas, Texas, USA) por sus prácticas socio comunitarias, y el galardón To-Do! 2016 (Berlín, Alemania) el cual reconoce a lo mejor del turismo socialmente responsable alrededor del mundo.

 

Cabe destacar que gracias a las y los donantes, al trabajo voluntario, tequios, donaciones en especie y apoyos recibidos, el Fondo Guadalupe Musalem seguirá  apoyando a más de 20 becarias de bachillerato y a 11 universitarias en el próximo ciclo escolar.  La Convocatoria de Becas 2016 que emite el FGM continúa abierta y cerrará el 27 de mayo.  Para mayores informes comunicarse a los teléfonos 5146927 y 5166810 extensión 105.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.