Oscar VALDIVIESO
Oaxaca.- Colonos de la agencia municipal de Viguera, saquearon una bodega en la que se hallaron electrodomésticos, miles de despensa, camisetas y papelería electoral con el logoti del PRI y su candidato a la gubernatura Alejandro Murat.
El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Juan Manuel Fócil Pérez, informó en conferencia de prensa que a través de una denuncia anónima, se ubicó una bodega presumiblemente propiedad del Municipio de Oaxaca de Juárez y que es gobernado por el edil con licencia por Javier Villacaña Jiménez de extracción priísta.
Se indicó que este delito electoral fue documentado y certificado por Notario Público número 19, Rodolfo Enrique Morales Moreno quien dio fe de que al interior del inmueble localizado en la calle Antonio número 100 esquina carretera interna de la Agencia Municipal de Viguera, se encontraba repleta de despensas, electrodomésticos y miles de camisetas, y propaganda impresa con la imagen del candidato a la gobernatura por la Coalición Juntos podemos más , PRI-PVEM-PANAL, Alejandro Murat Hinojosa.
Fócil Pérez acompañado de Isaac Rodríguez Soto del equipo jurídico de la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), expusieron que se ha interpuesto la demanda respectiva ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE).
“Esta es una prueba más de las maniobras que realiza el PRI para comprar el voto ciudadano”.
Aunque al lugar arribó una patrulla de la Policía Estatal con apenas seis elementos, vecinos del lugar comenzaron a saquear la bodega, llevándose las despensas y electrodomésticos y juguetes-