INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/IEEPCO envía paqueteria para votación en el extranjero
/  

Elecciones 2016/IEEPCO envía paqueteria para votación en el extranjero

Miércoles 11 de mayo, 2016.
04:52 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Comisión Provisional de Voto en el Extranjero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la instalación de una Mesa de Escrutinio y Cómputo (MEC) para el conteo de los votos de los oaxaqueños y oaxaqueñas que ejercen este derecho por primera vez en las elecciones 2016.

ieepcovotoextra7En sesión extraordinaria, la Presidenta de la Comisión, Consejera Nora Hilda Urdiales Sánchez informó que a la fecha se han entregado 104 paquetes electorales a las y los oaxaqueños que podrán votar desde el extranjero, en tanto que 36 se encuentran en tránsito.

“El 74% de los paquetes electorales ya se encuentra en manos de las y los ciudadanos oaxaqueños que podrán votar para elegir al gobernador del estado, por lo que esperamos que los mismos sean regresados a tiempo para poder ser contabilizados el día de la jornada electoral”, afirmó.

Participaron en la sesión los integrantes de la Comisión los Consejeros Uriel Pérez García y Gerardo García Marroquín, además del Secretario Técnico, Luis Miguel Santibáñez Suárez, asimismo como invitado el Consejero Filiberto Chávez Méndez.

En otro punto, la comisión aprobó también la lista de funcionarios del IEEPCO que podrán suplir las ausencias de las y los funcionarios de la Mesa de Escrutinio y Cómputo insaculados por el Instituto Nacional Electoral y que podrán realizar el llenado del Acta correspondiente el día de la elección.

Se definió que la ubicación del Local Único para el conteo de estos votos estará ubicado en la Calle “Heroica Escuela Naval Militar, número 1212, Colonia Reforma en la ciudad de Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

 

La y los integrantes de la Comisión Provisional de Voto en el Extranjero reconocieron la participación de  mujeres y hombres que se inscribieron para decidir sobre el futuro de Oaxaca a través de este derecho ciudadano.

Los acuerdos aprobados por la comisión serán turnados al Consejo General para su discusión y en su caso aprobación.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres