INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/Vamos a denonar el desarrollo microregional: Pepe Toño
/  

Elecciones 2016/Vamos a denonar el desarrollo microregional: Pepe Toño

Miércoles 11 de mayo, 2016.
07:28 pm
128 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Santo Domingo Tomaltepec.-  Pepe Toño Estefan Garfias rompió el protocolo. Sus ganas de escuchar a las mujeres fueron más grandes. En esta tierra dedicada a la talabartería y la panadería, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), dio la palabra a Elvia Pérez Hernández quien expresó las necesidades de producción e inversión para el oficio que sostiene a los suyos y a más de 50 familias que elaboran el tradicional pan de salvado de trigo.

  estefantonameca16 Después de escucharla atentamente, el abanderado del PAN y PRD afirmó que el impulso decidido y real a las actividades productivas de cada localidad detonará las economías microrregionales con el objetivo de proporcionar mejores oportunidades a las y los habitantes.

En este contexto, enfatizó que para reducir los rezagos en educación, salud y seguridad social en esta comunidad, se explorará la generación de nuevas rutas turísticas, artesanales, históricas y gastronómicas para atraer un mayor número de turistas al estado y que la derrama económica se canalice a obra social.

Orden para obtener resultados tangibles

estefantomaltepec12“Somos un estado multicultural y de forma estratégica debemos aprovechar esta riqueza en favor de las y los oaxaqueños”, indicó el candidato.

En este contexto, detalló que su plan ‘Ordenar para Prosperar’ va a guiar el camino para garantizar el progreso para las y los oaxaqueños a través de estrategias que planteen una solución real a sus necesidades y carencias, determinando cuáles son las prioridades y cómo solucionar las problemáticas.

"Lo que he podido recoger durante la campaña es que el agua es una prioridad, después la electrificación, el drenaje, la salud y su infraestructura, además de la educación", afirmó.

Asimismo, indicó que con el programa “Socio Oaxaca”, se dará impulso a los emprendedores locales, empresarios y microempresarios, se fortalecerán las cadenas productivas para detonar la economía de las familias de Santo Domingo Tomaltepec.

estefantomaltepec13“Vamos a darle un nuevo rostro a Tomaltepec, apoyaremos la creación de empresas familiares, vamos a darles herramientas como capacitación y asesoría, también impulsaremos a las micro, pequeñas y medianas empresas, queremos ver a Oaxaca en el mercado nacional e internacional”, dijo.

Explicó que en todo el territorio se pondrá en marcha un programa de autoempleo y emprendimiento, que aproveche el talento de las mujeres y hombres del estado.

En tanto, propuso la creación de una institución especializada enfocada en generar diagnósticos y ofrecer soluciones a la economía oaxaqueña. “Generaremos las condiciones para que madres solteras y jefas de familia accedan a programas que les permitan desarrollar sus capacidades comerciales”, agregó.

estefantonameca16Asimismo señaló que se impulsará la Feria del Pan y Talabartería, como actividad para recuperar estos oficios y detonar la economía.

De esta manera, Estefan Garfias selló un compromiso que ha realizado en sus recorridos en las ocho regiones de la entidad, en donde ha dejado claro que el desarrollo social es prioridad para la Coalición CREO.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
30/12/2016 | 05:44 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres