Home » Arte

Exhiben exposición “Oaxaca, tierra de dioses inmortales” en Puebla

Publicado por Naked snake el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La magia que emana del vecino estado de Oaxaca está en Puebla, la casa de la cultura exhibe la exposición Oaxaca ‘tierra de dioses inmortales’, aquí la diversidad de etnias, su cultura, sus tradiciones y su gente está plasmada en cada una de las más de 150 piezas que forman parte de la artesanía oaxaqueña.

Encontrará una amplia variedad de textiles, joyería, alfarería y cerámica… talabartería fusionada con textiles y los alebrijes tradicionales; entre ellos un dragón con colores muy llamativos, un Pegaso y diferentes animalitos representados de manera fantástica.

Pero también está el barro negro, una artesanía tradicional de la comunidad de San Bartolo Coyotepec, en donde se encuentra la única oaxacamina de barro color negro.

Ya casi al final cuando menciona que el artesano va calando las piezas “la artesanía de cerámica al momento que la elaboras el barro tiene un color específico, pero al momento de su cocción cambia la tonalidad, y eso no sucede con el barro negro, sigue siendo, negro hay aspectos más brillosos que otros pero eso lo genera el artesano, ese brillo que tiene cada pieza, lo hace al estar tallando unas piedras de río o de cuarzo con lo cual le van a dar el brillo característico que tiene ciertas piezas de ahí el artesano va calando o formando figuras en cada una de las obras que realiza.”

Los vestidos tradicionales también son importantes, aquí se exhibe el traje tradicional del istmo de Tehuantepec que tiene un costo mayor a los 20 mil pesos y se llevan hasta un año en su elaboración.

Además hay esculturas elaboradas en barro natural y las tonalidades son del mismo color de la tierra… podrá apreciar dos obras ‘cultivando las tradiciones’ y ‘entre cactus y nahuales’, así como al virgen de la soledad, la santa patrona de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Así que ya lo sabe, si usted no desea perderse esta exposición, tiene hasta el 4 de junio para visitarla, se ubica en el patio central de la casa de la cultura, la entrada es gratuita.

Via PueblaNoticias

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.