INICIO  //  legislativo  //  Exhortan a Gabino Cué a respetar proceso electoral
/  

Exhortan a Gabino Cué a respetar proceso electoral

Miércoles 11 de mayo, 2016.
03:41 pm
92 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- A 25 días de que concluya la jornada electoral donde se elegirá al titular del Poder Ejecutivo, a las y los integrantes del Congreso Local y a concejales de 153 Ayuntamientos, el presidente de la Mesa Directiva Adolfo Toledo Infanzón hizo un llamado a los tres niveles de Gobierno para mantenerse al margen de proselitismo político en la recta final de la contienda.

congresotoledo3“A tres semanas de que concluyan las campañas vale la pena hacer un exhorto a los tres niveles de gobierno, al Federal, al Estatal y a los Municipales para que se conduzcan en orden, tal como lo marca la Ley sin hacer proselitismo en ningún sentido, porque para eso están los partidos políticos,  y quienes están contendiendo”.

Señaló que en días pasados, se realizó la firma de un acuerdo entre la Junta de Coordinación Política y la Mesa Directiva del Congreso del Estado con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales para evitar este tipo de actos en el seno de esta Soberanía.

Por su parte, los diputados del Partido Acción Nacional Gerardo García Henestroza y Carlos Alberto Vera Vidal del Partido Verde Ecologista de México, incluyeron en el exhorto a las y los representantes populares, para garantizar un voto ciudadano.

En esta misma Sesión, la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Fe Yadira Betanzos Pérez, presentó un Punto de Acuerdo donde exhorta al titular del Poder Ejecutivo para que a través de la Secretaría de Seguridad Pública realicen acciones para garantizar la seguridad de las y los habitantes de Oaxaca y quienes se encuentren en territorio estatal, ello ante los constantes actos delictivos de las últimas semanas.

La legisladora señaló que es necesario exhortar también a la Fiscalía General del Estado, para que implemente estrategias contundentes para esclarecer los delitos.

Por otra parte, la diputada Juanita Arcelia Cruz Cruz del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una Iniciativa con Proyecto de Decreto para modificar el artículo 262 de la Ley Estatal de Salud, a fin de que los certificados de defunción que se expidan, sean extendidos en los modelos aprobados por la Secretaría de Salud, donde establece que este documento deber ser gratuito y obligatorio, con la finalidad de que no se restrinja de este derecho a ninguna persona.

De igual forma la legisladora considera necesario aplicar una sanción  para aquellas instituciones como hospitales, clínicas, centros de salud públicos o privados que pretendan detener dicho certificado a cambio de asegurar el pago por la prestación de un servicio.

En la cuarta Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente fueron desahogados 15 puntos, entre Iniciativas, Puntos de Acuerdo y Dictámenes que se reservaron para el inicio del segundo periodo del tercer año de ejercicio legislativo.  

Te podría interesar...

29/12/2016 | 07:45 pm | snakeeater
25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres