Home » Arte, Cultura

Programa/OaxacaCine proyectará estrenos internacionales

Publicado por Naked snake el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Oaxaca Cine presentará, en colaboración con las distribuidoras ND Mantarraya, Interior XIII, Cinema Uno y Zima Entertainment, una selección de estrenos internacionales en el Teatro Macedonio Alcalá. La temporada se llevará a cabo los días 17, 18, 23, 24 y 25 de mayo, reúne cinco largometrajes procedentes de Israel, Portugal, Italia, Etiopía y Japón.

oaxacacinemayo El 17 de mayo a las 19:00 horas con La maestra de kínder (Israel 2014), segundo largometraje del israelí Nadav Lapid. Una mirada a la relación entre Nira una maestra de kínder y su pequeño alumno Yoav, quien posee un talento innato y único para la poesía, sin embargo, el talento del niño es poco apreciado por los adultos de su entorno, por eso, Nira decide protegerlo de un mundo que lo excluye. La maestra de kínder se ha proyectado en importantes festivales de cine. Ganó el Premio de la Critica Israelí en el Festival de Cine de Jerusalén en 2014.

Para el 18 de mayo se proyecta Caballo Dinero (Portugal 2014) escrita y dirigida por Pedro Costa. El realizador portugués retoma la marginación de Ventura, personaje protagónico también en su filme Juventude Em Marcha. Esta figura errante enfrenta sus fantasmas personales mientras decae física y mentalmente. Caballo Dinero es un melancólico y poético homenaje a los marginales de Portugal, los olvidados de un país marginado de Europa. Cada cuadro de la cinta revive la fotogenia, los matices visuales y expresivos que definen al director. Caballo Dinero se ha presentado en numerosos festivales de cine alrededor del mundo, entre ellos: Festival de Cine de Locarno, Festival de Cine de Toronto, Festival de Cine de Nueva York, Festival Internacional de Cine de Rotterdam; y en México, en FICUNAM 2015.

El 23 de mayo se exhibirá Bella y perdida (Italia 2015) dirigida por Pietro Marcello. Entre el género documental y la ficción, Bella y perdida se acerca a la vida de dos pastores: uno de ellos cuidador del castillo abandonado de los borbones en la ciudad de Carditello, que con su muerte desencadena el viaje del otro pastor, pues le ha pedido como última voluntad rescatar un búfalo. De esta forma se inicia un viaje a través de Italia haciendo un retrato social de la región de la Campania. A diferencia del destino fatal del animal, el de los hombres puede ser cambiado. “El cine de Pietro Marcello tiene el hechizo de un cuento. Con el afán de describir y entender el mundo contemporáneo, Marcello aplica un método particular: es en el tejido de una fábula, donde urde la trama de personajes de carne y hueso cuyas experiencias se inspiraron en historias que el director encontró antes en una búsqueda documental.” Eva Sangiorgi.

El 24 de mayo se proyectará Lamb (Etiopía 2015) ópera prima escrita y dirigida por Yared Zeleke. Ephraïm es un chico etíope, siempre acompañado de su inseparable oveja. Confiado a parientes lejanos, el joven no consigue adaptarse a su nueva vida. Un día, su tío le anuncia que tiene que sacrificar a su oveja para la próxima comida de fiesta. Pero,Ephraïm está dispuesto a todo para salvar a su amiga y volver a casa. Selección oficial de la sección Una cierta mirada en el Festival de Cine de Cannes 2015.

El programa concluirá el 25 de mayo con la película de animación japonesa El recuerdo de Marnie (Japón 2014) escrita y dirigida por Hiromasa Yonebayashi. Una historia sobre la amistad, las relaciones familiares y la soledad. Anna es una niña solitaria que vive con sus padres adoptivos, ellos deciden enviarla a Norfolk, en donde recorre las playas cerca del mar. Mientras juega en el agua encuentra una casa, la cual a Anna le resulta familiar. En la casa se encuentra con una niña enigmática llamada Marnie, que se convierte en la primera amiga de Anna. Pero Marnie no es todo lo que parece y descubre que hay algo más profundo en su amistad. El recuerdo de Marnie es la última película producida por Estudio Ghibli después del anuncio de su cese temporal de producción de largometrajes. Fue nominada para el Óscar a la mejor película de animación del 2016.

Con esta oferta cinematográfica OaxacaCine invita al público a disfrutar de su quinta temporada del año, con una cartelera que reúne títulos de la cinematografía mundial reciente.

La entrada a las funciones tendrá un costo de $30 pesos general y $20 con descuento para estudiantes, maestros y adultos mayores presentando credencial vigente. Los boletos estarán a la venta en la taquilla de OaxacaCine del Teatro Macedonio Alcalá (Independencia 900 esquina Armenta y López) en un horario de 16 a 19 horas todos los días que haya función de cine.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.