Home » Municipios

Santiago Laollaga interpondrá amparo contra actividad minera

Publicado por Naked snake el Miércoles, 11 mayo 2016
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-En asamblea convocada por autoridades municipales, ejidales y comunales de la localidad de Santiago Laollaga, en el Istmo de Tehuántepec, acordaron que interpondrán una solicitud de amparo ante la Secretaria de Economía (SE) como rechazo a la explotación minera en este lugar.

Señalaron que la SE otorgó en el 2008 una concesión a la empresa “Plata Real” en la cual se pretende extraer minerales como oro y plata en el lote Pablito que consta de 12 mil hectáreas.

“Aunado al amparo que vamos a ejecutar, también vamos a colectar firmas en toda la comunidad de rechazo a la explotación minera y Istmo-1vamos a hacer una visita al lugar llamado “Lote Pablito”, lo que queremos es que organizaciones sociales y todo el pueblo nos unamos por una misma causa, evitar que empresas extranjeras nos causen la muerte con la explotación “, detalló el alcalde Miguel Álvarez Santiago.

Además indicó que, “nos estamos organizando para crear un frente común con autoridades municipales de la Sierra mixe-zapoteca, porque vamos a defender las tierras, no permitiremos minas en nuestro territorio”.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.