Home » Ciencia y Tecnología

Alumnos de la UTVCO obtienen primeros lugares en concurso de robótica y electrónica

Publicado por Naked snake el Jueves, 12 mayo 2016
Sin Comentarios


 

Santa Cruz Xoxocotlán,.- Más que honrosa participación tuvo la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) en el concurso regional de Robótica y Electrónica ULSATron, al ser galardonados con los primeros lugares los equipos conformados por estudiantes de Mecatrónica y Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

En este concurso, convocado por la Universidad La Salle Oaxaca, participaron equipos en las categorías Mini Sumo, Mega Sumo y Seguidores de Línea; asimismo, se dieron cita estudiantes de diversas universidades y bachilleratos tecnológicos.

En la categoría de Sumo, el equipo del proyecto “Cerberus” obtuvo el primer lugar; conformado por José Alberto Velasco Navarro, Mateo López Rojas y Adalberto Hernández Hernández.
ParkéamePor su parte, en el desafío denominado Hackaton, consistente en resolver problemáticas ciudadanas actuales por medio de la tecnología y programación, el equipo multidisciplinario Mecabotics se alzó con el tercer lugar, al proponer una solución al problema de estacionamiento vehicular por medio de una aplicación denominada “Parkéame”, misma que lee la presencia de autos por medio sensores de aproximación (QRD) para detectar si un lugar de estacionamiento está ocupado o no.

Este equipo, conformado por los estudiantes de Mecatrónica Martín Fuentes Martínez y Alberto Gaytán Hernández, y los alumnos de TICS Julio Colmenares Hernández, Jonathan López Hernández y Pablo Reina, puso en alto el nombre de la UTVCO, demostrando que el ingenio y la tecnología pueden ejercer mejoras notables en la vida cotidiana.

En la categoría de Mini Sumo, los equipos participantes de la UTVCO figuraron entre los primeros siete lugares, mientras que en la competición de Seguidores de línea se situaron entre los primeros 10 ganadores.

Con logros como éstos, la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca confirma su excelencia educativa, demostrando el esfuerzo y talento de sus estudiantes.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.