INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ "Tequio Nacional por Oaxaca" propuesta viable de Pepe Toño: Jesús Zambrano
/  

Elecciones 2016/ "Tequio Nacional por Oaxaca" propuesta viable de Pepe Toño: Jesús Zambrano

Jueves 12 de mayo, 2016.
07:10 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca de Juárez, Oax.- “Es una propuesta viable e inteligente, y con posibilidades de concretarse, que habla de la sensibilidad de Pepe Toño”, puntualizó Jesús Zambrano Grijalva, diputado perredista y presidente de la Mesa Directiva del Congreso federal, al referirse al “Tequio Nacional por Oaxaca”, propuesta que implementará en su gobierno, el candidato de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO).

En conferencia de prensa, luego de acompañar al abanderado de la alianza PAN y PRD a una gira de proselitismo por Nochixtlán, en la región Mixteca, Jesús Zambrano Grijalva otorgó todo el apoyo de la directiva nacional del Sol Azteca y de sus legisladores a esta iniciativa que funcionará de acuerdo a reglas y normas determinadas.

El candidato oaxaqueño explicó que el primer pasó es pedir a los 500 diputados y diputadas que conforman la Cámara federal para que aporten 1 millón de pesos de los recursos que reciben para gestión social, lo mismo que los 128 senadores y senadoras de la República, al igual que los 42 representantes populares del Congreso del Estado, lo que daría un total de 670 millones de pesos.

PPT_CONFERENCIA_1Detalló que una vez reunida esta cantidad se pediría el aporte correspondiente del Gobierno federal, al igual que la administración estatal que encabezará a partir del 1 de diciembre próximo, para juntar una gran bolsa de aproximadamente 1 mil 700 millones de pesos y combatir la pobreza y fomentar el desarrollo en Oaxaca. Adelantó que este recurso sería manejado y supervisado por un consejo tripartita, de los gobiernos federal, estatal y la sociedad civil, para asegurar su transparencia y que el recurso se gestione de manera eficaz. Además será sometido a la vigilancia ciudadana mediante una contraloría para que los beneficios puedan aterrizar en donde se presente el mayor nivel de rezago. “Este fondo será destinado a atender las necesidades de las comunidades o municipios que más lo necesiten”, añadió al tiempo de señalar que este programa buscará la aportación de la iniciativa privada, para fortalecerse. El Legislador federal perredista calificó como “absolutamente loable y viable lo que plantea Pepe Toño Estefan, además porque los recursos públicos se manejarán con absoluta transparencia, con leyes que obliguen a todos los entes y fideicomisos que manejen recursos públicos a rendir cuentas claras”.

Acompañados por el presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila Romero, Pepe Toño Estefan pidió a Zambrano Grijalva ser uno de los padrinos de esta iniciativa en el Congreso de la Unión para que el Tequio por Oaxaca rinda los frutos esperados en beneficio de las familias oaxaqueñas.

Finalmente, Jesús Zambrano indicó que propuestas como ésta han llevado a la consolidación de la candidatura de Pepe Toño.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres