Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/¡Clases todos los días!, compromiso de Benjamín Robles

Publicado por Naked snake el Jueves, 12 mayo 2016
Sin Comentarios


 Oaxaca.-El tiempo dedicado a la  educación de la niñez es el más grande valor que el Estado debe resguardar, por ello, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a gobernador de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, aseguró que en su Gobierno encabezará un trabajo coordinado con el magisterio para que se cumpla con los ciclos escolares.

Así  lo manifestó y se comprometió con los habitantes de Santiago Suchilquitongo, en donde estuvo acompañado por el candidato a diputado por el distrito 5, Pavel Gómez García, así como por el profesorado de la comunidad.

A partir del ciclo escolar 2016-2017, después de ganar contundentemente la elección del 05 de junio, Benjamín Robles informó que llevará a cabo encuentros democráticos con los maestros y maestras para garantizarle a los niños y niñas clases todos los días del calendario escolar.

Clases todos los diìas 3Profesores y profesoras presentes en el encuentro reconocieron la viabilidad de estas propuestas, toda vez que el candidato a gobernador, subrayaron, ha demostrado con hechos su interés en el tema.

“Benjamín Robles ha mostrado la palabra. Queremos a una persona así, con ese valor de poder decir: ¡No estoy de acuerdo! Se vio, y creo que todos los saben, cuando se votó por la Reforma Educativa, usted votó en contra porque sabe realmente los daños que tiene en la economía de los padres de familia, no nada más en la cuestión laboral de los maestros”, asentó la profesora Carmelina Isabel Hernández García.

Esto será posible, dijo, con el apoyo total del Pueblo el próximo 5 de junio al votar por el PT y los candidatos de este instituto político; solo así, destacó, los poderosos ya no abusarán más de magisterio, de la gente humilde que ha vivido en la pobreza por culpa de la corrupción que ha imperado en los gobiernos.

“Hagamos la Revolución, la revolución de las ideas, de los proyectos, una revolución donde sea la gente que tome la decisión; donde las mujeres, los hombres, que siempre han sido ignorados, sean los que ahora indiquen el rumbo, porque aquí yo soy la voz de esas mujeres, de esos hombres, jóvenes, adultos mayores que quieren hacer esta Revolución de la Gente para cambiar Oaxaca”.

En Oaxaca no estamos destinados a vivir en la pobreza, ese no es el destino de Oaxaca, el destino es otro, pero necesitamos sacudirnos a esos corruptos que nos han mal gobernado. Yo como gobernador voy a utilizar el dinero del Gobierno para ayudar al Pueblo, las cosas van a ser diferentes”, expresó.

El candidato de una mejor educación recalcó que como senador este tema siempre ha sido su prioridad, al encabezar una férrea defensa contra la aprobación de la mal llamada Reforma Educativa y promover acciones en materia de educación mediante el programa “Aprende” del Domo Mágico, que llevó a cientos de pueblos y comunidades de Oaxaca.

Ahora, indicó Robles Montoya, además de sentar las bases para lograr una mancuerna histórica de trabajo con el magisterio oaxaqueño, enfatizó que, al tomar posesión como gobernador constitucional, implementará el programa “Sigue Adelante” con 200 mil becas-salarios  para estudiantes de tercero de secundaria hasta último año de licenciatura.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.