Home » Campo

En Oaxaca se agudiza sequia por falta de agua y altas temperaturas

Publicado por Naked snake el Jueves, 12 mayo 2016
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.- De acuerdo a protección civil son casi 92 municipios que  enfrentan la falta de agua y las altas temperaturas que lo agudizan ya que desde hace por lo menos 7 meses no llueve en 280 de los 570 municipios que hay en el estado.

“Esto depende mucho del fenómeno de El Niño, actualmente se ha estado monitoreando y debido a eso se han considerado de que este llegue a una etapa neutra, y ya de ahí se convierta en Niña, dependiendo de este fenómeno, pues ya va a depender si va a ver muchas lluvias o no”, indicó Sofía Janet Jiménez, meteoróloga de Protección Civil.

sequias2En la mayoria de presas del estado se encuentran en niveles bajos como el caso de la presa de tlalixtac de cabrera que se encuentra en este momento ya seca.

Debido a la falta de lluvia hectáreas de cultivos empiezan a tener sus efectos por la falta del vital liquido “Para el mes de mayo si se espera que la lluvias estén por abajo de lo normal, necesitamos seguir monitoreando para ver si llega a tener una etapa normal”, agregó Sofía Janet Jiménez, meteoróloga de Protección Civil.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.