INICIO  //  merito-ciudadano  //  EPN encabeza conmemoración del Día Internacional de la Enfermería
/  

EPN encabeza conmemoración del Día Internacional de la Enfermería

Jueves 12 de mayo, 2016.
06:10 pm
156 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería, en la explanada del Centro Médico Nacional "20 de Noviembre" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Todas las instituciones del Estado mexicano tienen claramente definidas cuáles son las distintas acciones que tienen que realizar para asegurarse que haya calidad y calidez en el servicio que prestan a los mexicanos. Líneas de acción:
  • ssoenfermera6En el IMSS se ha emprendido una tarea que la han denominado: Ser IMSS; en el ISSSTE, para un buen trato a los pacientes. 
  • La profesionalización del trabajo de enfermería, que los más de 300 mil enfermeras y enfermeros llevan a cabo. En tres años, más de ocho mil trabajadores se han adherido a este programa, esto les ha permitido procurar para sí mismos un esfuerzo de mayor profesionalización, así como una mejora en su ingreso, a través de cambios en la retabulación y mejora salarial.
  • Se han extendido los esfuerzos para dar cabida a un mayor número de becarios, para que aquellos que estudian en las instituciones de educación superior para prepararse y formarse como enfermeros puedan trabajar y recibir una beca, para que mientras estudian puedan tener prácticas laborales y recibir un ingreso.
“Hoy se ampliado este esfuerzo a 5 mil becas más, de tal suerte que ya hay 34 mil estudiantes de esta profesión que están teniendo una beca, y eso les permite tener la certeza de que mientras se están preparando, están recibiendo también un beneficio económico”.
  • En el esfuerzo para la universalización de la salud en el país el Gobierno de la República trabaja para optimizar espacios, tarea a la que está dedicada hoy la Secretaría de Salud, y que se ha concretado ya con algunos gobiernos. Esto se seguirá ampliando a otros gobiernos estatales y permitirá optimizar la infraestructura que se tiene del sector salud.
  • También se ha venido creciendo la infraestructura en materia de salud. Se están construyendo más clínicas, más hospitales de las distintas instituciones, para que esa ampliación pueda asegurar la plena cobertura en la protección a la salud de los mexicanos.
  • Para disminuir los tiempos de espera para quienes llegan a una clínica, o a solicitar el servicio en un hospital, se han diseñado mecanismos en las diferentes instituciones, a las que además les he instruido para que hagan también una campaña de difusión amplia de cómo acortar los tiempos de espera.
“Hoy ya se realizan cirugías durante los fines de semana; con ello estamos contribuyendo a disminuir el déficit que había de cirugías pendientes, y estoy seguro de que habremos de lograr empatar y lograr que todas las cirugías programadas se atiendan, ahora ampliando el esfuerzo hacia los fines de semana”.
En el evento, el Presidente de la República entregó reconocimientos del Consejo de Salubridad General a las enfermeras María Isabel Romero Ochoa, por su contribución a la investigación y labor en la enseñanza, y Roselia Sernas Romero, por sus aportaciones para mejorar la calidad de los servicios de salud en las unidades hospitalarias. También encendió la Lámpara del Conocimiento, símbolo de la enfermería profesional, que significa la renovación del compromiso de estos profesionistas por actualizarse y compartir su conocimiento.
 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres