Home » Educación

Estudiantes ganadores del COBAO se preparan para fase estatal del Intercolegial

Publicado por Naked snake el Jueves, 12 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Un total de 321 alumnos que participaron en el XXXIV Intercolegial del COBAO en su fase regional, dentro del campo académico, obtuvieron su pase a la etapa estatal al lograr los mejores puntajes en los 12 campos de conocimientos que fueron evaluados.

El concurso de conocimiento se realizó en 5 regiones de la entidad, Costa en Pinotepa Nacional; Istmo en Matías Romero; Valles Centrales, San Bartolo Coyotepec; Mixteca, Tlaxiaco; y Papaloapan en Tuxtepec, donde los alumnos acudieron a sustentar sus exámenes y buscar una oportunidad para representar a su plantel y su región en la etapa estatal que se realizará en San Antonio de la Cal, los ganadores de esta última etapa selectiva formarán parte del contingente que habrá de representar a Oaxaca en el Encuentro Sur Sureste que se llevará a cabo en Yucatán.

IMG_1594Los estudiantes concursaron en las asignaturas de matemáticas I-II-III y IV, física I y II, química I y II, biología I y II, historia I y II, introducción a las ciencias sociales, estructuras socioeconómicas de México, literatura I y II, ética y valores, taller de lectura y redacción, inglés I-II-III y IV, así como en informática I y II.

En lo relacionado al Encuentro Académico, un total de 25 alumnos lograron su pase a la etapa estatal al ganar en sus respectivos bloques en los que participaron.

En este evento en lo relacionado a ciencias experimentales se abordó el tema de la preservación de activos ambientales en costas, lagos y montañas para el aprovechamiento de la vida cotidiana y desarrollo de tu comunidad.

En matemáticas debatieron en torno a los métodos de demostración de esta asignatura aplicados al modelo de competencias; en lo relacionado a humanidades se abordó el tema de la diversidad sexual desde una mirada ética y jurídica y finalmente en comunicación el impacto de la literatura en el desarrollo del joven de educación media superior y su manifestación en la lecto escritura.

Los jóvenes triunfadores iniciaron una etapa de preparación para competir en la etapa estatal, elaborando sus ponencias que habrán de presentar, debatir y argumentar en la siguiente fase para que los ganadores puedan integrar la delegación oaxaqueña.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.