Home » Cultura

Presentan libro “Oaxaca diálogos con el tiempo” en Festival Internacional “5 de mayo”

Publicado por Naked snake el Jueves, 12 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El arte y la cultura de Oaxaca serán admirados por visitantes nacionales y extranjeros en el Festival Internacional “5 de Mayo”, de la ciudad de Puebla de los Ángeles, donde el estado fue invitado para compartir la literatura, fotografía, artes visuales, música y demás disciplinas que le han dado renombre.

Entre las participaciones que se tendrán como estado invitado a este festival, con apoyo de la Secretaría de las Culturas y Artes del Estado de Oaxaca (SECULTA), se encuentra la presentación del libro “Oaxaca, diálogos con el tiempo”, la cual se realizará el sábado 14 de mayo a las 12:30 horas en la Casa de la Cultura de la capital poblana.

Dicho volumen editado por la SECULTA y de la autoría del decano maestro de la lente, Aaron Pérez Yescas y Barak Torres, conforma un recorrido fotográfico, poético e histórico por el Oaxaca de la primera mitad del siglo XX, con imágenes que dan cuenta del pasado de la ciudad y los cambios que ha presentado a lo largo del tiempo.

OAXACA EN PUEBLA5La Cantante Susana Harp, quien con su música y voz ha puesto en alto el nombre de Oaxaca, participará también en esta muestra con un concierto acompañada de banda de viento y bailarines, a realizarse el 28 de mayo a las 20:30 horas en la Plaza de la Victoria de Puebla. Ahí la intérprete ofrecerá algunas de las canciones tradicionales oaxaqueñas.

Para finalizar, los doctores en historia del arte, Paola Ambrosio Lázaro e Hiram Villalobos Audiffred, impartirán en la Casa de la Cultura de Puebla la conferencia “El arte de Oaxaca”, donde indagarán en la creación que se ha dado en el estado en diferentes tiempos, y compartirán sus investigaciones con el público poblano. Esta charla se realizará el 29 de mayo a las 12:30 horas.

A la par de estos eventos, se muestra desde el pasado 5 de mayo en la Casa de la Cultura de Puebla la exposición “Tránsito: migraciones artísticas. Una mirada a la gráfica en Oaxaca”, una muestra de la colección del Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO) y piezas de artistas emergentes como Spencer Farías, Uriel Marín, Beatriz Rivas, David Ramírez, Alan Altamirano, Alfredo Farfán y Plinio Villagrán, entre otros.

El Festival Internacional “5 de mayo” es un esfuerzo del gobierno de Puebla por conmemorar la victoria de aquella fecha sobre el ejército francés, mediante eventos culturales y artísticos. Este año, la SECULTA abona a este programa de actividades con diferentes propuestas que buscan visibilizar a Oaxaca en este importante festejo.

Con esta presencia, se busca promover simultaneamente las actividades de carácter tradicional y expresiones del arte contemporáneo de Oaxaca, en este importante evento que hermjana culturalmente a ambos estados.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.