INICIO  //  genero  //  El embarazo no debe ser pretexto para el despido laboral: CODHEM
/  

El embarazo no debe ser pretexto para el despido laboral: CODHEM

Viernes 13 de mayo, 2016.
03:13 pm
147 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Todas y cada una de las mujeres tiene derecho a decidir si quiere ser madre o no, así como determinar cuántos hijos desea, por eso la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México invitó a reflexionar en esta fecha, con el objetivo de erradicar la cultura discriminatoria contra el sector femenino.

De acuerdo a la Declaración Universal de Derechos Humanos, todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos, por eso la defensoría estatal de habitantes realiza actividades de promoción y difusión de los derechos de las mujeres.

embarazoadolescentePuntualizó que ellas, al igual que los varones, tienen derecho a tomar decisiones de manera libre en relación con su desarrollo personal, trabajo, estudios, sexualidad, maternidad, tiempo libre y bienes.

Son ellas las que deben elegir a su pareja, y con información suficiente, de utilizar anticonceptivos, establecer relaciones sexuales de manera responsable y voluntaria, así como no sufrir violencia, abuso y acoso sexual en ninguno de los ámbitos en los que se desarrolla.

Gracias a leyes que fomentan la equidad de género, cualquier persona embarazada o con posibilidad de embarazo, no tiene impedimento para ser contratada para desempeñar un empleo, ni tampoco puede ser pretexto para ser despedida, ante lo cual la Codhem está pendiente y brinda orientación jurídica a quien sufre esa discriminación.

La Comisión señaló que existen disposiciones legales que establecen que en el ámbito laboral, las mujeres embarazadas deben recibir beneficios como el descanso de seis semanas anteriores y seis posteriores al parto, y durante el periodo de lactancia, tendrán dos reposos extraordinarios por día de media hora cada uno, sin detrimento en su salario.

En atención a esa disposición, la Codhem puso en funcionamiento la Sala de Lactancia, a fin de ofrecer condiciones de higiene y comodidad para las servidoras públicas que deseen amamantar a sus hijos.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres