INICIO  //  Noticias  //  Elecciones 2016/ Juan Mendoza sin diputación y perredista con candidatura del PAN
/  

Elecciones 2016/ Juan Mendoza sin diputación y perredista con candidatura del PAN

Viernes 13 de mayo, 2016.
08:49 pm
69 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.-Como caso insólito, el Instituto Eestatal Electoral de Oaxaca (IEEPCO) acató la resolución del Tribuna Estatal Electoral que  devuelve el  registro de candidatura al ex priísta Carol Antonio Altamirano actual presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para contender por el Partido Acción Nacional (PAN) por  una diputación local e irónicamente deja sin  diiputación plurinominal a Juan Mendoza Reyes, líder del blaqueazuil en Oaxaca quien se prestó a esta maniobra que dejo  sin oportunidad de contender a su militancia.

ieepcocarolEn  Sesión  Extraordinaria  las y los consejeros, determinaron  "dar umplimiento a la resolución dictada por el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca, en el expediente número RA/29/2016 y sus acumulados." en lo referente  al registro de candidaturas para diputadas y diputados por los principios de mayoría relativa y representación proporcional para el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

Ante la violaciones al proceso interno que protagonizó el propio Mendoza Reyes, el órgano electoral  aprobó el registro de Maximiliano Luis Juárez como candidato a diputado por el principio de Representación Proporcional, en la fórmula número uno postulada por el Partido Acción Nacional.

De esta forma Mendoza Reyes, queda fuera del juego electoral dejando  al PAN de Oaxaca prácticamente como sucursal del sol azteca ya que en la misma sesión se aprobó el registro de Carol Antonio Altamirano como candidato propietario por el principio de mayoría relativa del distrito 19 cabecera en Salina Cruz por la Coalición "Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca" integrada por los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

En el acuerdo del Consejo General se instruye a la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral para que realice lo suficiente y razonable, con la finalidad de que se realicen las modificaciones correspondientes al contenido de las boletas electorales respectivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres