Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Llama Jara Cruz a maestros jubilados a erradicar el analfabetismo

Publicado por Naked snake el Viernes, 13 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El candidato de MORENA a la gubernatura de Oaxaca, Salomón Jara Cruz convocó a los maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a convertirse en el eje operativo de la cruzada estatal para arrancar de raíz el analfabetismo en la entidad que propondrá su gobierno.
Durante su participación en la reunión mensual de la Unión Estatal de Jubilados y Pensionados, Jara Cruz aceptó que sólo ellos, y con ellos, se puede alcanzar la meta de “cero analfabetismos” porque saben, conocen y vivieron de cerca las necesidades de cada comunidad.
Entrevistado al término de la reunión, el exsenador de la República precisó que Oaxaca encabeza la lista de los cinco estados con mayor índice de analfabetismo en el país junto con Guerrero, Chiapas, Veracruz y Michoacán.
salomonregistroPor eso -dijo- se necesitan acuerdos de largo plazo como el firmado con maestros oaxaqueños y el líder nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, donde se busca la participación de las autoridades municipales, los padres de familia y los propios docentes.
MORENA es el único partido que firmó un compromiso con los maestros de Oaxaca para lograr una verdadera reforma educativo, y no la reforma laboral del gobierno federal, que permita también elevar la calidad de la educación de los niños y niñas.
Y reiteró que después del triunfo de MORENA en Oaxaca, el próximo cinco de junio, se creará la Secretaría de Educación Pública, donde el titular tendrá que salir de una propuesta de los mismos maestros.
Por su parte, los maestros jubilados y pensionados recocieron en López Obrador como el único que ha apoyado su lucha democrática de la entidad, pues incluso hace seis años ayudaron a un candidato como Gabino Cué Monteagudo a llegar a la gubernatura, y ahora es  propio Cué, quien traicionó al magisterio.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.