Home » Noticias

Gobierno omite agresión porril en proceso electoral de la UABJO

Publicado por shinji_nerv el Viernes, 13 mayo 2016
Sin Comentarios


Oscar VALDIVIESO

Oaxaca.–  Pese a que porros  trataron de  robar urnas y se registró un enfrentamiento violento con estudiantes, la Secretaria de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO)en un comunicado omitió el incidente y  reportó “sin incidentes que lamentar, el proceso de votación para elegir al nuevo rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO)”.

porros5En una información sesgada, el gobierno del estado a través de la SSPO “que elementos de la Policía Estatal, Policía Vial Estatal y de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), activaran un dispositivo de seguridad al interior de la Máxima Casa de Estudios”.

 Sin hacer mención de la confrontación registrada alrdedor de las 18:00 horas y que  provocó una tensa calma en Ciudad Universitaria, la SSPO indicó que “dichas acciones se llevaron a cabo como respuesta a la petición de la Universidad, para resguardar y prevenir cualquier incidente que pudiera tener lugar en las escuelas y facultades, que impidiera a los estudiantes ejercer su derecho a voto de manera libre y segura”.

 La dependencia presume  que gracias al ” despliegue táctico operativo permitió que las elecciones se llevaran a cabo en un marco de orden y tranquilidad”.

 Ello a pesar de la presencia violenta de un grupo de porros en la Facultad de Contaduría donde pretendían robar  urnas cuando se realizaba el  escutrinio de votos. Y aunque no se registraron persona heridas, si hubo algunos daños materiales  como un auto particular al que le fueron rotos los vidrios de las ventanas.

sspouabjoEn el comunicado, se dice que ” como resultado de la coordinación de los puntos de seguridad establecidos en las urnas, mismas que fueron colocadas en las preparatorias 1, 2, 5, 6 y 7, así como  en las facultades de Bellas Artes, Enfermería, Idiomas, Medicina, Arquitectura, Odontología y Ciencias Químicas. Aunado a estos centros escolares, a las instaladas en el Instituto de Investigaciones Sociológicas y en el Instituto de Investigaciones en Humanidades, lo mismo que en los edificios “A” y “B” de Rectoría”. 

 Se indica que durante el proceso electoral interno en la Máxima Casa de Estudios  “los lugares en los que se situaron dichas urnas, estuvieron resguardados por elementos de la PABIC, mientras que efectivos de la Policía Estatal en coordinación con Policía Vial Estatal, brindaron seguridad perimetral y agilizaron el tránsito vehicular, culminando la jornada electoral sin incidentes que lamentar”.

prorroscuLa SSPO no reportó tampoco el cierre de la Avenida Universidad debido a  la inrrupción de los porros en Ciudad Universitaria, ni que se tuvo que reforzar la presencia policíaca con más patrullas.

Las fotografias que acompañan al boletín al parecer fueron tomada por la mañana de este viernes y no da cuenta de  las movilizaciones de la fuerza pública  tras el incidente en la tarde noche.

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.