Home » Noticias

México asumirá la presidencia del Foro Internacional de Transporte de la OCDE

Publicado por Naked snake el Viernes, 13 mayo 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con la representación del gobierno de México, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes asumirá la Presidencia del Foro Internacional de Transporte  (ITF, por sus siglas en inglés) de la OCDE, y por ello encabezará el Consejo de Ministros y las reuniones del Consejo de Administración durante un año.

Durante los trabajos de la cumbre anual del Foro Internacional de Transporte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que se celebrará del 18 al 20 de mayo en Leipzig, Alemania, México sustituirá a Dinamarca en tal posición.

A la presidencia del Foro Internacional de Transporte le toca, además, desempeñar un papel destacado en la organización  de la Cumbre del próximo año, que se desarrollará en Leipzig, Alemania. Noruega, Francia, Nueva Zelanda y Dinamarca han desempeñado el cargo en años anteriores.

sctvacacionesDesde 2008, la cumbre reúne a ministros de todo el mundo para compartir experiencias sobre las perspectivas de política de transporte con especialistas, directores generales, organizaciones no gubernamentales internacionales, líderes de opinión, el mundo académico y los medios de comunicación para abordar cuestiones estratégicas y de actualidad del sector.

Parte importante de la cumbre, son la sesiones ministeriales en las que participan los ministros o viceministros de Transporte de los 57 países miembros del ITF, estas reuniones son abiertas a todos los delegados y medios de comunicación.

En la Cumbre que se realiza este año, el tema principal es “Transporte Verde e Incluyente”, ya que el transporte generó más del 23 por ciento de las emisiones globales de Bióxido de Carbono procedentes de la quema de combustible en 2013. Esta proporción se espera que crezca a medida que aumenta la demanda de movilidad, por lo que es importante tomar medidas para solucionar este problema.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.