Home » Cultura

Mexico estará presente en la 69 edición del festival de Cannes

Publicado por Naked snake el Viernes, 13 mayo 2016
Sin Comentarios


Esteban Arraigoiz, Ernesto Martínez Bucio, Iván Lowenberg, Bernardo Arellano y Gerardo Gatica son algunos de los cineastas que representarán a nuestro país.

Oaxaca,.-Del 11 al 22 de mayo de este año México contará con amplia presencia cinematográfica en el 69º Festival de Cine de Cannes, considerado como uno de los encuentros cinematográficos más importantes en el mundo.

En la sección “Semana Internacional de la Crítica”, la cual está enfocada en descubrir nuevos talentos, exhibir óperas primas y mostrar propuestas fílmicas innovadoras, se presentará el cortometraje mexicano El Buzo, de Esteban Arrangoiz.

festival-cannes-homeEn “Cinéfondation”, sección dedicada a mostrar cortos y mediometrajes de escuelas de cine de todo el mundo, se exhibirá Las razones del mundo, de Ernesto Martínez Bucio, cuya protagonista de la historia es Mónica Bejarano.

“Producers Network” reúne a más de 500 productores para estimular el intercambio creativo y la coproducción internacional, y México estará representado por los productores: Iván Lowenberg, Bernardo Arellano y Gerardo Gatica.

La presencia del cine mexicano en el Festival de Cine de Cannes ha sido sumamente activa desde la primera edición cuando se presentó María Candelaria, de Emilio “El Indio” Fernández, quien fuera acreedor del “Gran Premio”, edición en la que Gabriel Figueroa ganara el reconocimiento a la “Mejor Fotografía”. Desde entonces nuestro país ha estado presente de manera continua y con gran éxito. Algunas películas destacadas son: Los Olvidados, de Luis Buñuel (1951); Macario, de Roberto Gavaldón (1960); Luz Silenciosa, de Carlos Reygadas (2007) y Heli, de Amat Escalante (2013).

El Festival de Cine de Cannes, creado en 1946, mantiene su fiel vocación de dar a conocer y respaldar obras que fomenten la evolución del cine mundial, favorecer el desarrollo de la industria cinematográfica y dar oportunidad a nuevas propuestas del séptimo arte.

La presencia de los realizadores mexicanos en este reconocido festival se debe al apoyo otorgado por la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), que con su compromiso por promover el talento mexicano emergente, fortalece la industria creativa del cine en México y crea lazos de intercambio creativo.
Última actualización el Lunes, 09 de Mayo de 2016 12:52

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.