Home » Arte

Presentarán artistas oaxaqueños carpeta gráfica sobre Benito Juárez

Publicado por Naked snake el Viernes, 13 mayo 2016
Sin Comentarios


 

Oaxaca.- A través de una carpeta gráfica, 10 artistas del grabado comparten su visión en torno a la figura de Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas.

Carpeta gráfica DOSDIEZ (1)La obra que reúne estas visiones, titulada Carpeta Gráfica Dos Diez, será presentada este sábado 14 de mayo en el museo de sitio Casa Juárez, en la ciudad de Oaxaca.

Su realización surge por iniciativa del Colectivo Dos Diez, integrado por el artista Eduardo Martínez y el ciudadano Limhi Abraham León Melchor, y tiene como objetivo conmemorar el aniversario 210 del natalicio de Benito Juárez.

Dionisio Martínez, Edith Chávez, Gerardo Bonilla, Guillermo Pacheco, Irving Herrera, Iván Bautista, Manuel Pinacho, Eduardo Martínez, Mario Guzmán y Modesto Bernardo son los artistas convocados para la carpeta gráfica.

Si bien todos colaboran con una obra de grabado, cada quien ha plasmado en ella su visión sobre la vida y obra de don Benito Juárez García, personaje que forma parte esencial de la historia de México.

A través de las obras de estos creadores, nacidos en Oaxaca o que han desarrollado su trabajo en el estado, la figura de Benito Juárez es acompañada de elementos de la cultura zapoteca u otros que muestran determinados pasajes de la historia de la entidad y el país en los que el personaje tuvo influencia.

Asimismo, muestra una pluralidad de visiones, con el objetivo de que el público aprecie al “Benemérito de las Américas” a partir de varias facetas.

El proyecto Carpeta Gráfica Dos Diez reúne 10 obras hechas por igual número de artistas del grabado. El tiraje es de 35 ejemplares, con 10 distintos grabados cada una.

La obra será presentada este sábado 14 de mayo, a las 18:00 horas, en el Museo de Sitio Casa Juárez, ubicado en la calle García Vigil 609, en la ciudad de Oaxaca.

En el evento se tendrá la asistencia de los artistas y el escritor, narrador y poeta Ricardo Guzmán Wolffer, a cargo de los comentarios.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.