INICIO  //  Economía  //  Crean primer cajero de Bitcoin en España
/  

Crean primer cajero de Bitcoin en España

Sábado 14 de mayo, 2016.
01:17 pm
96 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Coruña se convirtió en la primera ciudad de Galicia en contar con un cajero automático de Bitcoin. Este cajero será instalado el día de hoy por la empresa ATMs Bitcoin Exchange en el Marineda City, el centro comercial más grande de toda España y el tercero de Europa.
La ubicación de este cajero es clave debido a la gran afluencia de visitantes, provenientes de la localidad como también extranjeros. Además, a pesar de que no todas las tiendas del centro comercial aceptan pagos con la criptomoneda, la presencia de este cajero podría promover su adopción en dichos comercios dependiendo de la respuesta del público.
Carrusel_Cajero_Bitcoin_Adopción_EspañaEste terminal permitirá a los usuarios comprar bitcoins con una comisión del 6% ingresando la cantidad de dinero necesaria en la máquina dependiendo del tipo de cambio vigente en el momento de la transacción. Como se trata de un cajero bidireccional los usuarios también podrán vender sus bitcoins a cambio de euros en efectivo con una comisión del 4%. Estas operaciones tendrán un límite de 1000 euros, monto que fue establecido por el Banco de España.
Dada su instalación, este cajero se une a la lista de terminales que funcionan en el país promoviendo el uso de una criptomoneda que, de acuerdo con las declaraciones de Néstor Pavón, portavoz de ATMs Bitcoin Exchange, ante La Voz de Galicia, cuenta con las ventajas de que es “anónima, no se puede embargar, no es necesaria la intervención de un tercero para realizar un cobro o pago tanto nacional como internacional, se puede fraccionar y es muy difícil de falsificar debido a su complejidad criptográfica y deslocalización”.
ATMs Bitcoin Exchange es una compañía catalana que se encarga de gestionar varios cajeros automáticos en España. Actualmente, la compañía cuenta con 17 terminales operativos en el país, y otros cinco en proceso de instalación entre los que se encuentra el cajero de La Coruña y otros 4 cajeros que la empresa instalará en Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia en las próximas semanas.
No obstante, esta es solo una etapa inicial de los proyectos de la empresa, quienes pretenden llevar a cabo la instalación de muchos más terminales a lo largo del territorio nacional. Se estima que la instalación de estos cajeros promueva el uso generalizado de las criptomonedas en España facilitando su disponibilidad y su adquisición en lugares públicos del país. Via CriptoNoticias

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres