Home » Elecciones 2016

Elecciones 2016/ Propone Alejandro Murat Hinojosa una gran alianza con burócratas

Publicado por Naked snake el Sábado, 14 mayo 2016
Sin Comentarios


Santa Cruz Xoxocotlán, Oax.- Alejandro Murat Hinojosa propuso construir una gran alianza con los trabajadores al servicio del estado. En los próximos seis años, añadió, Oaxaca tendrá un gobierno más eficiente y que combata de frente la corrupción de la mano de los burócratas.

Durante un encuentro con integrantes de Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), el candidato de la coalición Juntos Hacemos Más, pidió el respaldo de los trabajadores y ofreció recapitalizar el fondo de pensiones que, según denunciaron ex dirigentes, ha servido como caja chica de funcionarios corruptos.

desayuno sindicato  3Ante el presidente del comité Ejecutivo Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Alejandro Murat Hinojosa instó a los trabajadores a caminar juntos a partir del primero de diciembre, para consolidar así un Oaxaca diferente con un gobierno que enfrente la corrupción a través de consejos ciudadanos que auditen a las dependencias estatales.

Planteó crear nuevas secretarías, no para crecer la burocracia, si no para hacer más eficiente al gobierno y anunció que si el voto le favorece, creará la Secretaría de Energía para aprovechar el potencial eólico que existe en el Istmo de Tehuantepec; separar a la Secretaria de Turismo de la de Economía, para que cada instancia se dedique a hacer su trabajo.

También creará la Secretaría de la Mujer, para garantizar el respeto a los derechos de este sector y ampliar los apoyos que ofrece el gobierno; se pondrán en marcha una red de guarderías y se planteará empatar la legislación local con la internacional en materia de respeto a los derechos de las mujeres. Habló también de instaurar la Secretaría del Medio Ambiente para proteger y lograr un mejor aprovechamiento de los recursos naturales que posee el estado.

Durante el encuentro celebrado frente a los viveros del Tequio, el abanderado de la alianza PRI-PVEM-Panal planteó impulsar una política de respeto a las personas con discapacidad para que tengan un trato igualitario y garantizar el acceso a los servicios de salud a todos los oaxaqueños sin excepción.

El aspirante pidió a los burócratas que salir a votar el 5 de junio, porque sólo así se podrá generar un nuevo rumbo que materialice proyectos como el desarrollo del Istmo de Tehuantepec, la conclusión de la autopista Oaxaca – Istmo, consolidar la industria turística con la construcción de un centro de convenciones y la ampliación de cuatro ferias que muestren la riqueza del estado.

Al hablar en representación de los burócratas al servicio del estado, el exsecretario general del STPEIDCEO, Juan Rafael Rosas Herrera, señaló como una de las demandas más sentidas de este sector, se recapitalice el fondo de pensiones que ha sido explotada por funcionarios desinteresados.

Adelantó que los trabajadores estatales serán los aliados en el gobierno que encabezará Alejandro Murat Hinojos. “No queremos más escaramuzas económicas ni reformas al vapor y sin el consenso de la bases, que sólo atentan contra los derechos laborales”, finalizó.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.